No se pero se me ha ocurrido algún día una idea
, por eso voy a preguntar aquí los expertos pero, no antes de dar las Gracias a tod@s por compartir ideas a través de este foro maravilloso que nos viene muy bien...
Si hay alguna posibilidad de implementar un sistema para poder enviar mensajes a los perfiles registrados digamos en un foro o red social, que ellos los reciban (los mensajes/avisos) a través del WhatsApp si dejan su numero de teléfono al registrarse ??
Seria "ilegal" ??
Muchas Gracias.
Bueno la verdad, no hay forma de conectar Whatsapp con Una Web.
Lo que puedes hacer es:
Poner Formulario de Registro pidienso los numero de Whatsapp.
Y tu envias mensajes desde tu telefono movil.
Esto es fácil, por que cuando se registra pone su numero (opcional) luego puede "decir" si contesta o no por WhatsApp,
pero lo ideal es que cuando recibe una notificación, o un mensaje privado en a través de la plataforma web, que si le llegaría un mensaje por WhatsApp con algo muy corto "Tienes un mensaje en ...".
También es difícil conectar con todos, particularmente, ya que hay cientos de cuentas que se han registrado y cada día va creciendo.
Con Telegram seria igual de "imposible" me refiero si habrá algún Api para hacer algo por estilo?
@
bofli no existe tal API de Whatsapp, lo que si hay es el código de parte de la aplicación Whatsapp rulando por ahí (no lo tengo pero se que existe jejeje), con el que podrías crear tu propia API personal para poder hacer lo que dices, pero ya te adelanto de que es costoso en tiempo de desarrollo y te va a traer dolores de cabeza...
Siento venir por aquí y empezar a hablar de estos temas, pero lo siento es lo que me sale, jejeje.
Que tipo de comunicaciones llevarías a cabo mediante ese telefono que han dejado, has establecido en tu politica de privacidad la posibilidad de comunicaciones electrónicas vía whatsApp o programas alternativos.
Tienes que dar la oportunidad de dar de baja en el servicio a la persona.
Si eres de España, esa base de datos que estas reuniendo la tienes que dar de alta en el registro de la DGPD.
No tiene nada que ver con el hilo, pero son cosillas legales que hay que tener en cuenta
por ahi purula una api en php de wassap whatsapi que yo utilice hace un año y k funcionaba bien. eso si con numero estadounidense. exale un vistazo.
Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Lo de legal es relativo xD si una persona pone el numero automaticamente se supone que hay un contrato en el que la web se quita el peso de encima en temas legales y el usuario no se va a leer
Bueno, nadie no ha encontrado alguna solución mas simple?
Se puede hacer y hay librerías para ello pero lo suyo sería hacerlo desde un número completamente nuevo, ya que si quieres usar el whatsapp al mismo tiempo en tu movil y en el servidor, el proceso se hace más complicado.
Independiente de una cosa o de la otra, te tocaría programarlo para hacer lo q necesites.