Hola, soy webmaster o diseñador de paginas webs y tengo casi 40 paginas hechas. Entonces muchas con el paso del tiempo y al estar bien posicionadas han cogido mucha autoridad.
Me preguntaba como podria aprovecharme de eso para el SEO de algun MS que tengo por ahi. Las paginas son de peluqueria, inmobiliaria, camping, hotel, bar, etc
A lo mejor poniendo alguna imagen muy pequeñita en algun sitio disimulado y que no sea sitio de paso del cursor del raton...
Se os ocurre alguna idea...?
Muchas gracias
Lo que pretendes hacer es una gitanada y mancha la reputación de toda la profesión. Quieres un enlace en la pagina de un cliente? pues se lo pides, pero ponerlo de tapadillo... amos hombre!
A mi personalmente me parece una práctica muy fea, pero estamos en un foro de blackhat xDD... yo lo haría en el footer y apuntando a alguna web "temporal" o "experimental" porque tiene puntos para ser penalizada por eso.
Sevilla92 Claro esa es la idea si alguien sabe como hacerlo o lo ha hecho de manera disimulada y que no seas penalizado por G.
Silvia77 No voy a entrar en polemicas... Hay muchas cosas que son "gitanadas" en el Black Hat. Si no te gusta, lo lees y ya esta, como hago yo cuando algo no me parece bien. Mas que nada porque no aportas nada al hilo.
Yo lo que hago es enlazar en el footer a una página en el mismo dominio donde hay una reseña con un enlace a mi web a si no me penalizan y el enlace cuenta más
Alejandro Me imagino que sera en el footer del index hacia por ejemplo la pagina de contacto del mismo dominio, y en esa pagina o subpagina le pones como un agradecimiento con tu enlace. Muy buena idea.
De todas maneras yo tengo en el index de todas mis paginas un enlace a mi web con un anchor test "webmaster" y nunca me penalizaron y llevan casi mas de dos años. Lo que pasa que todas figuran con la misma IP al estar todas en el mismo hosting. Tendre que cambiar las que tengan mas reputacion a otro hosting y solucionado.
Gracias por la respuesta
hola @
juanete
si es algo desapercibido, como su palabra indica pasa de largo
y mi opinion ademas de ser una practica poco profesional
que te puede traer repercusion con tus clientes sin su autorización,
siendo webmaster deberias saber que el tipico enlace en el footer diseñado por etc...
ya google le ponia problemas...
la unica opcion que veo interesante es que ya que eres webmaster y le habras
creado blog a tus clientes que en el mismo mires de crear algun articulo rico en
contenido y que se pueda incluir lo que propones...
las cosas si se hacen mal se aprende de ahi despues se hacen bien,
pero hacerlas a medias ni aprendes ni te valen
saludos
Vamos a ver si podemos dejar clara una cosa. Blackhat es tan sinonimo de estafador (o chorizo, o robaenlaces a tus propios clientes) como que los andaluces son todos unos vagos. Blackhat es hacer trampas, punto. Pero no implica ni robar, ni estafar ni comportarte de una forma tan poco profesional robandole enlaces a tus propios clientes. Por lo tanto, considero que mi intervencion sí aporta, y si crees que no, pues me reportas y que nico u otro moderador borre mis mensajes.
Veo que sigues aportando mucho...
Parece que te interesa mas polemizar que otra cosa. Vamos haber robar, estafar,etc ya me esta pareciendo que te estas pasando un poco... Asi que relajate un poco, que aqui nadie esta robando ni estafando. Tu haz lo que quieras con tus clientes y metete en tus asuntos.
Simplemente hice una pregunta sobre como poner un enlace disimulado en webs de mis clientes.
Por esa misma regla de tres tendrias que ir por todos los posts diciendo que te parece mal (y que estan robando y estafando) el poner un link en un blog universitario, en foros que no te interesan,etc sin hablar de hacer spam por ahi para fortalecer tu tier 2 o 3.
@
juanete yo coincido con Silvia77 porque si dices "disimulado" significa que no quieres que se enteren tus clientes.
Es como esos casos de usuarios que compran plantillas profesionales o les hacen una web y luego se encuentran "sorpresas" ocultas en su código fuente.
No digo que éste vaya a ser tu caso, pero al menos deberías informar a tus clientes o pedirles permiso.
Y no pongas de ejemplo lo de los foros y universidades, porque seguramente ellos ya lo saben y les dá igual, sino ya harían para solucionarlo.
Si aún así quieres seguir con lo que te propones, tal vez lo que llaman píxel invisible u oculto te sirva.