Hola, recien estoy aprendiendo esto del seo y tengo ciertas dudas que seguro es una tonteria para los mas expertos
Veamos tengo mi sitio principal (money site, PR3 tendria q tener mas pero de tonto le arruine el pr)) y estoy creando blogs de 2.0, (blogsport, tumbr, wordpress ) con page rank (2-3 pr) con articulos varios pero sobre el tema en general, se actualizan 1 vez x mes y los programe para 1-2 años de publicaciones. Algunos son en español, en ingles y en portugues.
Son diferentes cuentas y cada cuenta tiene entre 10-20 blogs. Se que tengo que variar los anchors, los links y no abusarme de poner solo mis links.
La pregunta es deberia spamear links a estos blogs, lo deberia dejar como esta y que se pase pr? o como es el tema??? vale la pena spamear comentarios o me pueden suspender la cuenta ej de bloggers? ¿ les cago el page rank? o me pueden penalizar el sitio??
la idea que tenia era comentario spam ---> blogs 2.0 ----> mi sitio.
esta bien entendi el concepto de tiers o estoy haciendo pura cagada??
Mil gracias!!!
(30-09-2014, 02:35 AM)rogelio escribió: [ -> ]Hola, recien estoy aprendiendo esto del seo y tengo ciertas dudas que seguro es una tonteria para los mas expertos
Veamos tengo mi sitio principal (money site, PR3 tendria q tener mas pero de tonto le arruine el pr)) y estoy creando blogs de 2.0, (blogsport, tumbr, wordpress ) con page rank (2-3 pr) con articulos varios pero sobre el tema en general, se actualizan 1 vez x mes y los programe para 1-2 años de publicaciones. Algunos son en español, en ingles y en portugues.
Son diferentes cuentas y cada cuenta tiene entre 10-20 blogs. Se que tengo que variar los anchors, los links y no abusarme de poner solo mis links.
La pregunta es deberia spamear links a estos blogs, lo deberia dejar como esta y que se pase pr? o como es el tema??? vale la pena spamear comentarios o me pueden suspender la cuenta ej de bloggers? ¿ les cago el page rank? o me pueden penalizar el sitio??
la idea que tenia era comentario spam ---> blogs 2.0 ----> mi sitio.
esta bien entendi el concepto de tiers o estoy haciendo pura cagada??
Mil gracias!!!
Yo no spamearia tan directamente al Tier 1 porque tarde o temprano te pasara factura y lo de tener programado de 1 a 2 años de generacion de articulos parece demasiado tiempo, ¿porque creo que es demasiado tiempo?, sea el tema que sea cada vez mas las arañas valoran el contenido porque iran entendiendolo y si no lo entienden mal vamos, entonces seguramente la tematica o la vision de la misma sea una hoy y dentro de 6 meses otra.
Talvez autopostearia unos 6 meses... es una opinion espero haberte ayudado
y si alguien contradice mi vision seremos dos los ayudados
Hola @
rogelio !
El concepto de tiers es para que cada "escalón" vaya cogiendo fuerza. El tier 1 el problema que tiene es que al ser de creación nueva no tienen por ejemplo PA. Ahora bien, si ya has cogido blogs con PA no hace falta que los mates a spam, con sólo irles haciendo SEO de vez en cuando es suficiente para mantener dicho PA.
En el caso que sean de nueva creación y por ende no tengan PA tampoco hace falta que los mates a spam. Los motivos son varios, pero entre ellos son:
a) depende de tu nicho/micronicho y la dificultad de posicionar.
b) mira a largo plazo. El spam quieras o no es una solución a corto plazo.
c) primero espérate a que se vayan indexando los enlaces del tier 1 y ves observando resultados. Después, empieza con el tier 2 casi con el mismo amor que el tier 1 y te asegurarás posicionamiento a largo plazo.
Buenisimos respuestas! les agradesco
(30-09-2014, 10:33 PM)melnog escribió: [ -> ]Hola @rogelio !
si ya has cogido blogs con PA no hace falta que los mates a spam, con sólo irles haciendo SEO de vez en cuando es suficiente para mantener dicho PA.
cuando dices hacerle seo? te refieres a crearles links o a que???
La otra duda es rinde hacerle spam a un canal/video de youtube???
@
rogelio exacto, me refiero a hacerle links y obvio el buen SEO on page que es fundamental.
Lo del spam a un canal de youtube pruébalo, pero es lo mismo que si hicieras spam a un blog de tu tier 1.
Mil gracias @
melnog por tus repuestas!
Valdra la pena ponerles un poco de esfuerzo y monetarizarlo? o simplemente lo lleno de material???
La otra pregunta es encontre un blog PR 4 pero esta en idioma griego y le meto mi link por ahi o le subo el contenido en griego o me juego a ponerlo en español???
Que recomiendas?
(01-10-2014, 10:04 AM)rogelio escribió: [ -> ]Mil gracias @melnog por tus repuestas!
Valdra la pena ponerles un poco de esfuerzo y monetarizarlo? o simplemente lo lleno de material???
La otra pregunta es encontre un blog PR 4 pero esta en idioma griego y le meto mi link por ahi o le subo el contenido en griego o me juego a ponerlo en español???
Que recomiendas?
Respecto a lo de monetizar depende de cómo te manejes con tanta carga de trabajo. Piensa que si no lo has hecho nunca, mantener tus tiers ya es suficiente curro como para plantearse monetizarlos. Ahora, si lo quieres hacer adelante.
Por lo que veo la gente es reacia a coger blogs que antaño estaban en otro idioma y construir un blog en español. Depende de varias cosas como por ejemplo la naturalidad del mismo, es decir, el nombre del dominio es una palabra extraña en griego o podría ser una palabra en español? Ha sido spammeado con links griegos?
Si no te fías mucho puedes cogerlo perfectamente y reconstruirlo en griego como estaba y enviar un enlace a tu web si más o menos son de temáticas similares porque ¿quién ha dicho que si tú eres de (por ejemplo) París no te pueda enlazar una web Turca?
Otra alternativa es usarlo como tier 2 para enviar enlaces al tier 1 para salvaguardarte de cualquier cosa negativa que te pudiera suceder.
Si se hace de forma sutil, no pasa nada
@
melnog eres lo más!
Los link del blog pareciera ser natural, al menos lo que vi por arriba. Respecto al nombre no es en griego, de hecho es un poco bastante generico pero eso la duda de retransformarlo. El tema es que un blog en español con 1500 links que vienen de sitios en griego es raro!! jajaj y nose si podria traer problemas
Me gusto el ejemplo de paris! Si eso mismo lo estoy haciendo con algunos blogs en portugues, total el anchor que uso es el mismo en los idiomas. Esos me daban lo mismo porque era pr 2-3, y los voy a usar para otros sitios que tengo.
Me tentaba monetarizar el blog griego, pues porque tiene mas PR que mi sitio!!! y pensaba que quizas tiene muchas visitas y valia la pena sacarle algun jugo, pero si no es un nombre muy especifico.
El tema de los tiers, es que recien empiezo con el seo, no tengo nada de tiers la verdad. Le di caña con esto de los blogs 2.0 pues me parecio bien facil y sencillo. Y supongo que eso seria mi tier 1.
La otra pregunta es si debo meter links a mis paginas mas vistas? al dominio? o que estrategian usan a la hora de linkear??
Y la 3ra pregunta, es mas o menos cuanto tiempo tarda en notarse el efecto de los links? Y como se puede saber que links le dieron más fuerza al sitio?
La verdad, te agradesco la super asesoria!!!
@
rogelio
Si estas empezando en SEO, y lo primero que se teviene a la cabeza es "espamear", el Sr. Google te la a colar hasta el ojal. Al tiempo.
En segundo lugar, no prestes atencion al PR. COmo tu bien estas dando a ver con lo del "espamear", spam links pueden inflar (o joder, sie es spam negativo) el PR. Mas alla, Google no ha actualizado el PR desde hace un anio.
En ultimo lugar, si estas haciendote una red de webs 2.0 con dominos potentes, el hecho de espamearlos no va a ser positivo, y ademas contradice la razon por las que estas haciendote la red privada.
Espero esto te ayude
@
rogelio no es tan complicado como te parece
Respecto al tiempo depende de cuánto curres y lo bien que lo hagas. Puedes tardar medio año, un año, 9 meses... depende. Eso sólo lo sabrás cuando toques varios palos y veas por dónde van los tiros.
Es un trabajo de hormigas que te puede ser muy fructífero! Y como consejo final, se aprende más de los errores que cometas que de miles de tutoriales y artículos varios en internet. Prueba, equivócate y tendrás algo que otros no tienen y es la experiencia y sobre todo utiliza el sentido común