Hola a todos, no tenía muy claro donde colocar esta pregunta.
El caso es que no sé muy bien cuando hay que avisar del rollo legal de las cookies y todo eso, cuando tienes adsense hay que avisar de eso??
Un Saludo!
Hola @
thefibee entra en
http://www.allaboutcookies.org/es/ y lo primero que veras es un pop up para que aceptes las cookies de adsense, las cookies se utilizan entre otras cosas para determinar cuantas veces ve un usuario una publicidad. si usas adsense en tu web entonces estas proporcionando cookies de terceros, en este caso adsense. Ademas si ofreces registro de usuario estarias generando cookies de sesion propios. las politicas no son las mismas, todo eso deberias explicarlo en politicas y privacidad. aunque sean paginas frutas o landing pages todas deberian cumplir minimamente con la European Cookie Law y no permitir registros de usuarios ni obtener sus direcciones de e-mail sin cumplir debidamente con la LOPD, he dicho deberian no he dicho que lo hagas. xD
Hay un plugin de wordpress si es esa tu plataforma, que lo maneja muy bien no recuerdo ahora el nombre pero seguro que sale buscando cookies ley España. Sino lo encuentras avisame y lo miro
Siempre que tomes datos de los internautas mediante cookies pues tiene que aparecer junto con el resto de avisos....Lo ideal es que nadie pueda acceder a la web sin aceptar el banner...Aunque la tendencia del sector (Con la que no estoy de acuerdo) es que con avisar es bastante.
Tendencia minoritaria que me gusta es ofrecer una opción anónima sin toma de datos....
(13-02-2015, 05:22 PM)Ihering escribió: [ -> ]Tendencia minoritaria que me gusta es ofrecer una opción anónima sin toma de datos....
Ni si quieres cookies de analytics o algún contador de visitas?
Saludos!
@
Ihering es interesante esa idea de permitir al usuario la navegación anónima, pero claro ya te puedes olvidar de Analytics, Adsense, diría que cualquier plataforma de publicitaria emplea cookies para cosas tan elementales como medir frecuencias...
me suena que analiycs tiene una opcion de recogida anonima de datos. aunque advierten que la geolocalizacion no será precisa
Bueno es una teoría, el mundo ideal dista de la eficacía. Personalmente , no me gustaría que una página del gobierno o un foro de política me analizase.
Está claro que Google, Facebook y las grandes quieren el control de la informacíon...No queda otra que seguirles el juego...Pero tambíen estoy notando...en un porcentaje muy, muy minoritario que hay gente que se empieza a tomar en serio el tema de la privacidad.
Aparte de las leyendas de los .onion lo cierto es que Facebook lo ha implementado entre otras...Y cuando una grande se mueve...
No sabría por donde tirar, soy puro novato...pero si que pienso en estrategias alternativas de posicionamiento que no tengan tan en cuenta a Google..Ahora que de pensar a hacer...
Lo que si tengo claro es que si el gobierno quiere que se avise, y que Google te puede tirar con la ley en la mano tu web cuando quiera,...si que creo que es para tenerlo en cuenta... O peor aún tu competencia puede ir buscando maneras de quitarte del medio...No se ... Me falta conocimiento práctico de que está sucediendo.