Hola foreros mi pregunta que esta en el titulo se debe a que he visto en el foro que cuando hablan de posicionar lo hacen para blog y poco, casi nada para posicionar tiendas online.
Estoy pensando hacer una tienda online y me gustaria escuchar como le puedo hacer un buen seo onpage, sin ser penalizado por Sam google, gracias de antemano.
Uno de las bases que no cumplen el 90% de las tiendas es no duplicar el contenido de los productos. No duplicarlo con otras tiendas (la mayoría cogen la descripción del proveedor y ya está). Y cuidado con duplicarlo también en tu propia web, aunque este tema no es tan penalizable (mismo artículo con diferentes tallas por ejemplo).
Lo demás es casi aplicar el seo genérico.
Haber si entendi, cuando me dices no duplicar en mi propia web, te refieres a un producto por ejem: " A " talla 10 y que no coloque la misma descripción en "A talla 11" e igual en las demas tallas.... Algo asi, disculpa para enteder estoy en prekinder
haber si me pudieses dar un ejemplo mas didactico como una web, gracias.
Tienes que aplicar el mismo SEO interno que a cualquier web, el problema es que en las tiendas es muy complicado crear contenido original, mi consejo es que mires lo que hacen las grandes tiendas e intentes replicarlo, si te fijas algunas lo que hacen es crear un buen contenido para los productos que les generan más ventas, y además habilitar la entrada de comentarios para que sean los propios usuarios los que generen el contenido a través de sus opiniones de los productos.
Si quieres llegar a posicionar bien tu tienda online, vas tener que cuidar micho las descripciones de los productos,como te comentan los compañeros, si te las pasa el proveedor, ten en cuenta que el mismo texto que te pasa a ti se lo pasara a 40 con lo que tendras el texto duplicado en 40 webs, por lo que deberias en la medida de lo posible modificar las descripciones de los productos por palabras que solo tengas tu, ademas de como tambien te han dicho optimizar el seo basico, como pueden ser titulos, h1, velocidad de carga, tamaño de las imagenes, sitemap,etc.
Hola,
llevo gestionando tiendas online mucho tiempo y te voy a dar unos tips.
1º) tienes un title en la web, que sea diferente al h1 de la web.
- Title: Compra ahora Herramienta de blackhat
- h1: Aplicación para blackhat
2º) Las descripciones intenta que sean un poco largas (300 palabras) y que sean únicas.
3º) que el precio, envío, disponibilidad y el botón comprar que se vea bien.
4º) el carrito de compra que sea en un paso (busca en google checkout en un paso)
Luego, tendrías que hacer una estructura de enlaces Interna, viendo que quieres darle mas autoridad (categorias, tags o productos) y de ahí enlazas a lo que mas te interesa.
Aprovechando Julio que gestionas Ecomerce queria preguntarte cual de los siguientes me recomiendas para un Ecomerce?
woocomerce para wordpress
p.e. pretashop
magento
Opencart
shopify
Oscommerce
zen cart
pd: he calculado un promedio de entre 90 a 130 productos, que paquete me vendria bien adquirir?
Gracias por sus comentarios, ahora lo estoy teniendo mas claro.