Foro Black Hat SEO

Versión completa: Alternativa para añadirte BHC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hace dias que le estoy dando vueltas a la idea de cómo mejorar la participación de calidad en el foro.
Ahora mismo tenemos el tema de los BHC que me parece una gran idea. El problema que le veo es que el foro es muy joven y el 80% de la gente que hay no tiene casi BHC y ni siquiera conoce su funcionamiento.

Para evitar que los aportes que se hagan no se divulguen por falta de usuarios con los BHC necesarios para desbloquearlos creo que la mejor opción es que se puedan obtener estos BHC directamente sin hacer aportes sinó pagandolos de alguna forma. Por ejemplo, he pensado que se pudiera comprar 0.10 BHC a 0.50€ o alguna forma de cambio similar.
Otra acción que creo que ayudaria seria enviar un correo a todo usuario nuevo explicandole el funcionamiento de los BHC y cómo los puede conseguir

Que permite esto:
  • Que todos sepan el funcionamiento de los BHC
  • Que todo el mundo sea capaz de desbloquear aportes de forma gratuïta haciendo aportes o bien comprando los BHC a precio reducido
  • Que haya más opciones que los usuarios desbloqueen tus aportes al haber más BHC en el mercado (los gratuïtos y los pagados)
  • Aportar un plus de dinero al foro para gastarlo en herramientas y pensar en iniciar por fin el posible trasformación de BHC a euro (con ratio 1:1 por ejemplo)
Si usamos los valores que comento si un usuario paga 5€ para obtener 1BHC, 4€ irian destinados a herramientas y 1€ restante se podria destinar a remunerar a la gente que quiero recuperar su dinero en €.

Sólo faltaria obtener el dinero necesario para pagar los 0.01BHC de cada mensaje en el foro o eliminar esta bonificación hasta tener claro que se generan suficientes € para pagar el número de mensajes que se generan diariamente.

Se aceptan sugerencias o opiniones.
Coincido con deulo. Yo soy nuevo y no tengo ni idea de cómo conseguirlos, creo que deberíamos esperar a que el foro crezca algo más para incluirlos y poner un buen tutorial sobre ellos.
@deulo , coincido totalmente contigo. De hecho, @Sauron y yo hicimos hace un tiempo brainstorming acerca de este tema y en un futuro próximo (espero que Chronos se apiade de mí en algún momento) habrá novedades importantes e interesantes.
Ahora que he visto el mensaje de emilio, acabo de caer en el tema legislación... No sé cómo estará ahora el tema, pero en su día, la legislación en España no permitía que los menores pudieran tomar parte en actividades económicas, al no poder ser considerados responsables (penales) de sus actos, y esto habría que mirarlo también para no tener problemas Guiño
En cualquier caso, FBH va a pegar un estirón en los próximos meses que dará qué hablar dentro del SEO Hispano :-)

Salu2 Sala2
No me gusta la sugerencia, ya que yo me registré en el foro para aprender gratuitamente, y si ahora voy a tener que pagar para ver una guía... Veo bien que hagáis una página de información, algo que desvele los bloqueadores, etc... Yo mismo podría poner algún enlace que destacase para que la gente aprenda las funciones del foro. Pero no pongáis métodos de pago...
@DanielDiaz , ya estás pagando para poder ver una guía o descargarte un curso, lo haces por medio de BHC.
BHC a día de hoy es una moneda virtual, y lo que propone @deulo es darle la posibilidad a quién no tiene tiempo, ganas o posibilidad de aportar de poder seguir accediendo al contenido comprando BHC.
Es evidente que si sólo estás aquí sólo para sacar y no para meter, tienes varios problemas, siendo el primero de ellos el hecho de que esa no es la filosofía de éste foro. No digo que éste sea tu caso, de hecho, si aportas, en un principio no deberías verte en la obligación de poner dinero de tu bolsillo para tener BHC.
@Emilio14 , preséntate como es debido y te pongo la recompensa de redactor que sé que lo eres :p
(07-06-2014, 09:22 PM)dislikeit escribió: [ -> ]@DanielDiaz , ya estás pagando para poder ver una guía o descargarte un curso, lo haces por medio de BHC.
BHC a día de hoy es una moneda virtual, y lo que propone @deulo es darle la posibilidad a quién no tiene tiempo, ganas o posibilidad de aportar de poder seguir accediendo al contenido comprando BHC.
Es evidente que si sólo estás aquí sólo para sacar y no para meter, tienes varios problemas, siendo el primero de ellos el hecho de que esa no es la filosofía de éste foro. No digo que éste sea tu caso, de hecho, si aportas, en un principio no deberías verte en la obligación de poner dinero de tu bolsillo para tener BHC.
@Emilio14 , preséntate como es debido y te pongo la recompensa de redactor que sé que lo eres :p

Nunca dije que yo haya venido al foro a recibir y recibir sin aportar, es más, incluso me he ofrecido a diseñar un tema para el foro sin recibir nada. Tan solo digo que no me gusta la idea de que pongáis un sistema de pagos con la escusa de que es para que la gente aporte.

Esta muy bien el sistema de bloqueo, tan solo lo tiene que usar los más aportadores para que los que no saben usarlo empiecen también a hacer uso de él. Los que no aportan pues se verán obligados al no poder pagar para abrir el hilo.

Lo que no veo bien es que pagando puedas conseguir puntos, ¿por qué? Porque entonces estáis monetizando los contenidos que los usuarios postean gratis. Esta es mi respuesta a la sugerencia y es lo que pienso, no tienes por qué decir que tengo un problema ni nada por el estilo. Si te ofendió mi respuesta no era mi intención.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
(07-06-2014, 09:32 PM)DanielDiaz escribió: [ -> ]
(07-06-2014, 09:22 PM)dislikeit escribió: [ -> ]@DanielDiaz , ya estás pagando para poder ver una guía o descargarte un curso, lo haces por medio de BHC.

Nunca dije que yo haya venido al foro a recibir y recibir sin aportar, es más, incluso me he ofrecido a diseñar un tema para el foro sin recibir nada. Tan solo digo que no me gusta la idea de que pongáis un sistema de pagos con la escusa de que es para que la gente aporte.

Esta muy bien el sistema de bloqueo, tan solo lo tiene que usar los más aportadores para que los que no saben usarlo empiecen también a hacer uso de él. Los que no aportan pues se verán obligados al no poder pagar para abrir el hilo.

Lo que no veo bien es que pagando puedas conseguir puntos, ¿por qué? Porque entonces estáis monetizando los contenidos que los usuarios postean gratis. Esta es mi respuesta a la sugerencia y es lo que pienso, no tienes por qué decir que tengo un problema ni nada por el estilo. Si te ofendió mi respuesta no era mi intención.

Quieres por favor leer despacito lo que he puesto?

No digo que éste sea tu caso

Dónde está la acusación???

si sólo estás aquí sólo para sacar y no para meter, tienes varios problemas...

SI es un condicional, y sigo sin ver acusaciones...

Creo que el que se ha ofendido eres tú, sin tener motivos (o por lo menos, yo no los veo).
Tu opinión es bienvenida, escuchada y aceptada; simplemente te he intentado desarrollar un poco más el concepto que ponía mi compañero @deulo

P.D: Me imagino que eres consciente de que el dominio y alojamiento tienen un coste, las herramientas del foro también (proxies, APIs, etc...) que en estos momentos están saliendo del bolsillo de Nico (@sauron), y como dicen en mi pueblo: De ésta vida sacarás lo que metas nada más. Y de dónde se saca y no se mete... Pronto se vé el boquete! :p

Quiero insistir con vehemencia, que no se trata de monetizar el foro, sino de darle más posibilidades :-)

Salu2
@DanielDiaz la idea sería por un lado motivar a la gente que aporte, pero la idea de desbloquear contenidos con la moneda virtual ese cantidad va al autor del hilo, de hecho la idea es esa que haya un beneficio para incentivar los aportes y el foro termine pagando a aquellos usuarios que aportan y así es un motivo. Mi idea inicial de bloquear contenido era usarlo sólo en el VIP, para incentivar aportes interesantes dentro de este, pero bueno también se pueden poner buenos aportes fuera del VIP, por lo que ha quedado algo más abierto.

Como he comentado otras veces, aún no lo he empezado hacer porque no hay ingresos, pero mi idea es que los ingresos del foro sean transparentes (publicados mes a mes) y sean invertidos por propuestas de la comunidad. Al final seamos todos los que quieran partcipar claro en que podamos decidir en que se va a ir inviertiendo y todo como digo puesto en una sección abierta a todos los VIP, que al final son todos los usuarios que llevan 1 mes con 30 mensajes en el foro, por lo que no se excluye a nadie, sólo es cuestión de tiempo para que entren.

De todas maneras esto es la idea, que me encanta conocer feedback de todos, porque al final sino hay un apoyo general no se llevará a cabo.
@dislikeit y @DanielDiaz creo que ha habido un mal entendido. Por un lado creo que @DanielDiaz no entendió bien la dinámica del bloqueo del contenido que es lo que he comentado en mi respuesta anterior y por eso se imaginaba que ese dinero iba para mí directamente y en parte es normal que piense que es injusto, yo también lo pensaría. Evidentemente también parte del fondo irá a cubrir los gastos de mantener el foro, pero no para darme un sueldo, eso me gustaría que quedase claro. Pero bueno esto como digo es algo orgánico que iremos adaptando entre todo para cubrir las necesidades que vayan saliendo.
(07-06-2014, 09:46 PM)Sauron escribió: [ -> ]@DanielDiaz la idea sería por un lado motivar a la gente que aporte, pero la idea de desbloquear contenidos con la moneda virtual ese cantidad va al autor del hilo, de hecho la idea es esa que haya un beneficio para incentivar los aportes y el foro termine pagando a aquellos usuarios que aportan y así es un motivo. Mi idea inicial de bloquear contenido era usarlo sólo en el VIP, para incentivar aportes interesantes dentro de este, pero bueno también se pueden poner buenos aportes fuera del VIP, por lo que ha quedado algo más abierto.

Como he comentado otras veces, aún no lo he empezado hacer porque no hay ingresos, pero mi idea es que los ingresos del foro sean transparentes (publicados mes a mes) y sean invertidos por propuestas de la comunidad. Al final seamos todos los que quieran partcipar claro en que podamos decidir en que se va a ir inviertiendo y todo como digo puesto en una sección abierta a todos los VIP, que al final son todos los usuarios que llevan 1 mes con 30 mensajes en el foro, por lo que no se excluye a nadie, sólo es cuestión de tiempo para que entren.

De todas maneras esto es la idea, que me encanta conocer feedback de todos, porque al final sino hay un apoyo general no se llevará a cabo.

Es normal que me enfade un poco viendo como me estás respondiendo, básicamente te respondo con que si vas a crear un foro para apoyar el seo hispano como está haciendo este foro, debes tener en cuenta que cuesta dinero (hosting, temas, plugins si los compras...) antes de hacerlo. Si queréis monetizarlo para dicha propuesta de Sauron que me parece genial la verdad, hay otros métodos que no sean bloquear el contenido.

El problema de esto, es que solo los que saben de seo, black hat y demás temas van a ser los que puedan sacarle partido al tema de los puntos, quedando así los que no saben nada sin puntos y obligados a pagar para conseguir puntos. 0,5€ 0,10 puntos, desbloquear 10 temas me cuesta 5€...

Enserio, la respuesta de Sauron me ha encantado porque se ve que entiende lo que yo defiendo. Yo sinceramente preferiría que metiérais publicidad en el foro o sistemas de donaciones (que darían acceso extra como al foro VIP para la gente que no pueda hacer 30 mensajes mensuales) en vez de hacer esto. Vais a conseguir que la gente deje de registrarse y los que estamos registrados tener que postear cualquier tontería para poder ver otro hilo.

Páginas: 1 2 3 4