Hola chicos, abro este hilo, en parte para ver si alguno me puede ayudar y en parte para desahogarme un poco...
Empecemos porque la parte de configurarlo todo a mano me resulta bastante tediosa, asi que de un tiempo a esta aprte he optado siemrpe por paquetes de estos que los instalas y a correr. Hasta ayer usaba AppServ, que se instala facil y va muy bien pero el problema es que no lo actualizan desde !!!2008!!! y cada dia tenia mas problemas para probar cosas en mi pc pues la version de PHP (la 5.0 creo) se me va quedando obsoleta... Hace un mes o 2 traté de upgradear el PHP (solo PHP) y no hubo modo.
Asi que ayer me lie la manta a la cabeza, hice copia de seguridad de todas mis bases de datos, moví todas las webs que tengo en local a otra ubicacion y desintalé appserv para instalar xampp. Me las prometía muy felices pero...
...despues de toda la pu## tarde peleando con ello, no conseguí que funcionara. En el panel marcaba siempre que apache esta corriendo ok (pero lo marcaba en amarillo, cuando los demas servicios los marcaba en verde) pero localhost, ni 127.0.0.1 ni localhos:80 ni su #u## ma#### funcionaban. Ni quitar Skype, ni ejecutar como administrador, ni ejecutar en modo compatibilidad, ni cambiar el puerto ni todo a la vez.
Asi que me cabreé y fuera con xampp. Y esta mañana he instalado EasyPHP. Me gustará decir que "... y miel sobre hojuelas" pero va a ser que no. Lo he instalado pero al tratar de arrancarlo me dice que le falta "msvcr110.dll" que no se ni donde debería estar. He googleado e instalado el ya-no-recuerdo-el-nombre desde la pagina de microsoft, pero es como quien tiene tos y se rasca la barriga. Tambien es cierto que tampoco se si tengo que poner el de 32 o el de 64, o si los puedo poner los 2... de momento he puesto de de 64 y ahora voy a por el de 32, si veis que tardo es que he tirado el pc por la ventana.
Algun alma caritativa me puede dar indicaciones de que pu## paquete de apache+php+mysql que esté minimamente actualizado puede ir bien en un windows 7 64, sin demasiados dolores de cabeza para instalar/configurar? Gracias
Mi recomendación es trabajar con vagrant y puppet, y puedes emular el entorno que necesites y sea idéntico a tu servidor o incluso tener diferentes entornos si cuentas con diferentes servidores como muchas veces pasa.
Para usar vagrant necestas VirtualBox y tu máquina debe tener al menos 4 GB de RAM sino se queda drogui xD y recomendables 8 GB para que tire todo bien.
Una vez que tienes instalados estas tres cosas te recomiendo esta web:
https://puphpet.com/
Puedes crearte máquinas virtuales a la carta con todo lo que necesitas en cuestión de clicks
.
La primera vez que arrancas la máquina el sólo se configura, lógicamente esta primera vez cuesta tiempo, pero las siguientes veces se arranca al momento
. A mi me encanta trabajar así, es muy limpio.
Te paso los enlaces de las webs de:
VirtualBox -
https://www.virtualbox.org/
Vagrant -
http://www.vagrantup.com/
Puppet -
http://puppetlabs.com/
Para los que no conocen cada uno de estos software gratuitos los comento por encima:
VirtualBox sirve para crear máquinas virtuales.
Vagrant crea una máquina virtual con la configuración que necesites que junto con Puppet que se encarga de bajarse las versiones de cada uno de los software que tendrá esa máquina virtual para trabajar.
Es la combinación perfecta, sobre todo cuando ahora tenemos tantas versiones de diferentes programas y necesitamos un entorno idéntico al de nuestro servidor, pues con esto lo puedes conseguir cambiando un fichero que está en JSON y la verdad nos facilita muchísimo la vida
. Y ya no os digo nada si contamos con equipos de desarrolladores, sería un caos xD. Los que habéis estudiando informática os acordaréis de cuando las prácticas funcionaban perfectamente en tu casa y cuando ibas al examen y se las enseñabas al profesor xDDD no iba ni para atrás, pues eso es el tema de versiones jejeje.
Gracias @
Sauron . Teniendo los 4GB justitos, mejor si lo hago funcionar sin nada mas, verdad? Nada de tener el photoshop, el camtasia y su ### en bicicleta a la vez, correcto? xD
4GB es lo mínimo pero bueno se puede tirar si le das 512MB a la máquina virtual aunque esta irá muy justita jejeje para hacer correr. De todas maneras mi recomendación es esa para montar un servidor web en tu ordenador. Lo bueno es que cambias de ordenador te lo reconstruyes en un momento con el vagrant file
al final he vuelto a appserv y tras algunos cabezazos , he actualizado php a version 5.4 y el phpmyadmin a la 4 no se que (tenia la 2 y esa no funciona con php 5.4). Ahora esoty tratanto de actualizar el ############ mysql. He bajado e instalado la version 5.5 (tengo la 5.0 pero esa resulta es que demasiado antigua para la app que estoy tratando de utilizar) y despues de prfff rato y de que me haya metido mil mierdas en el pc, resulta que no se ha actualizado el mysql server y tengo 2, es viejo para el servidor y el nuevo (con frontend y todo) para nada xDDDDDDDDDDDDD
estoy mirando como se actualiza pero todo lo que veo parece mas enfocado a instalaciones , pues eso, con frontend y todo eso, y no es lo que quiero. No hay forma de hacer un simple copy&paste de los ficheros nuevo y ya?
@
Silvia77, yo tengo xampp en Windows 7 64bits, así que funcionar funciona xD, que error te da para que salga amarillo?, puedes poner el log que te genera?
PD: Has probado cambiando los puertos del Apache/SSL y demás (ya que se pelea con Skype xD)? (Se hace en settings)
Saludos
Imagination
(28-05-2014, 11:21 PM)Imagination escribió: [ -> ]@Silvia77, yo tengo xampp en Windows 7 64bits, así que funcionar funciona xD, que error te da para que salga amarillo?, puedes poner el log que te genera?
PD: Has probado cambiando los puertos del Apache/SSL y demás (ya que se pelea con Skype xD)? (Se hace en settings)
Saludos Imagination
Hola Imagination
la coña es que no daba ningun error, ni genera ningun log. Dice que esta corrienodo todo Ok pero se queda amarillo y no rula. Lo de los puertos, he probado a quitar el puerto 80 del skype, a apagarlo completamente, a usar el puerto 8080 para el apache y no ha funcionado nada.
He probado con easyphp y tampoco. Y he probado a instalar un apache nuevecito limpio, sin nada mas (y repitiendo todos los pasos de skype, los puertos bla bla bla), y tampoco funciona. Todas las veces da que todo esta corriendo ok, no me genera ningun log de error (y creo que de ningun tipo) pero simplemente no va.
Tambien he probado a arrancar en modo a prueba de fallos (por o que he leido, si hay algun problema de puertos como en ese modo se arranca lo justito deberia funcionar si el problema iba por ahi) y tampoco
Al volver a appserv, todo bien -de verdad- a la primera y con skype funionando a la vez. Detalle curioso, he actualizado primero php a la version 5.5 y ops! ha dejado de funcionar todo (igual que me pasaba con xampp, easyphp y con apache sin nada mas). Asi que he puesto la 5.4 (appserv viene con 5.2) y ya todo ok.
Asi que no me como ma la cabeza, me quedo con appserv -de momento-. Solo me queda actualizar el mysql que me esta dando tambien unos pocos dolores de cabeza...
Si no consigo atualizar el mysql, tengo una alternativa, que es probar una version -la ultima que pusieron antes de descontinuar la web- del appserv que viene con PHP 6.0.0-dev y MySQL 6.0.4-alpha, pero claro, tampoco se corresponde con la "realidad" de lo que hay por ahi fuera
Si te sigue saliendo el Error, aquí tienes el archivo
http://es.dll-files.com/msvcr110.dll.html
Extraiga el msvcr110.dll de msvcr110.zip. Le recomendamos que extraiga el msvcr110.dll del directorio de instalación del programa que está solicitando. msvcr110.dll.
Si eso no funciona, tendrás que extraer msvcr110.dll al directorio de tu sistema. Por defecto, este es:
C:\Windows\System (Windows 95/98/Me)
C:\WINNT\System32 (Windows NT/2000)
C:\Windows\System32 (Windows XP, Vista, 7)
Si utilizas una versión de Windows de 64 bits, también deberías colocar msvcr110.dll en C:\Windows\SysWOW64\
Asegúrate de sobrescribir cualquier archivo existente (pero crea una copia de respaldo del archivo original).
Reinicia tu computadora.
Si el problema persiste, intenta lo siguiente:
Abre el menú Inicio de Windows y selecciona "Ejecutar...".
Escribe CMD y presiona Enter (o si utilizas Windows ME, escribe COMMAND)).
Escribe regsvr32 msvcr110.dll y presiona Enter.
muchas gracias @
maestrodellaves me lo guardo con las instrucciones para dentro d unos dias, cuando haya reunido las ganas de volver a pegarme con ello