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    VOLUUM - La guía definitiva - PARTE I

    BlackHat Cobre


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    Crédito: 4.19 BHC
    Mensaje: #1
    VOLUUM - La guía definitiva - PARTE I
    La vida nos enseña valiosas lecciones. Una de las más importantes es que siempre se debe realizar un seguimiento de sus acciones con el fin de ser capaz de entender cuáles tienen una influencia positiva en tus resultados y cuáles son las que se deben cambiar para que puedas lograr resultados concretos.

    Si piensas en el proceso de Media Buy, vas a entender que la realidad es la misma.

    De hecho, es muy importante que seas consciente de las campañas que estás ejecutando, ¿cuál es el target que tienes, las pujas, que cambios hiciste en las campañas, que beneficios cada campaña te está trayendo, etc.

    Confía en mí: ¡esto no es exactamente un paseo por el parque cuando se tiene alrededor de 1000 diferentes campañas para gestionar!

    ¡Sin embargo, no necesitas preocuparte! ¡Afortunadamente, el mercado ofrece una gran cantidad de soluciones que te ayudarán a tratar de todo en un solo sitio!

    Estas herramientas son cruciales para mantener siempre tu actividad de Media Buy bien organizada.

    En este artículo, te hablaré de una herramienta muy útil dónde puedes recopilar información de todos tus socios, comparar entre ellos, y darte lo que necesitas saber a la hora de analizar las estadísticas: Voluum.

    ¿Por qué Voluum es genial?
    • Experiencia en marketing de afiliación. Voluum fue creado por el propietario de zeropark.com, una ad network. Esto significa que se desarrolló desde un negocio de marketing de afiliados y que está basado en las necesidades y solicitudes de los afiliados. Además, fue desarrollada en sintonía con las nuevas tendencias del mercado.
    • Rapidez. Voluum es una de las soluciones más rápidas en el mercado, sobre todo gracias a sus 4 centros de datos ubicados en 4 continentes, lo que permite redirigir los usuarios al centro de datos más cerca de su ubicación. Evidentemente, esto tiene una influencia muy positiva tanto en la velocidad como en el número de clics perdidos. Además, si un centro de datos experimenta un problema técnico, hay otros 3 que pueden sustituirlo manteniendo el ritmo de trabajo suave y estable.
    • No necesitas invertir en equipos adicionales. Otra gran característica de Voluum (a diferencia de muchas otras soluciones de seguimiento que son Self-hosted) es la Cloud de alojamiento. Esto es muy importante para los principiantes en Media Buy y que sólo ahora empiezan a dar los primeros pasos en el negocio En la solución de la Cloud, no es necesario invertir en servidores independientes donde instales rastreadores alojados en sí mismo. Esto te ahorrará mucho dinero. Además, puedes utilizar la solución de la Cloud para trabajar en cualquier país ya que tiene CDN en todo el mundo.

    Ahora imaginemos que utilizas un rastreador de un auto-servidor y el servidor está localizado en Europa, pero tu público objetivo está en Asia.

    ¿Qué pasa entonces?

    El retraso de la redirección puede durar varios segundos lo que puede influir negativamente en tu beneficio. No obstante, hay dos inconvenientes a la solución de la Cloud.

    Primero: sólo almacena los datos por un periodo de tiempo limitado. ¿Piensas en comprobar las estadísticas de hace un año atrás? Olvídalo.

    Segundo: el defecto más importante. Debido al hecho de que todo tu tráfico y los datos de la campaña se encuentran alojados en un servidor que no es el tuyo, otras personas pueden tener acceso a esa información. Lo único que podemos hacer es creer que son honestos y actuaran de buena fe.
    • Protege tus datos. Aparte de eso, Voluum se posiciona como una solución segura. Protege el tráfico de terceros, comprobando que no es pirateado o robado.
    • Fácil de usar. Esto es muy cierto. Voluum es lógico y muy fácil de trabajar. Permitiéndote manejar grandes cantidades de tráfico.
    • Variedad de estadísticas. Proporciona información detallada sobre tus estadísticas. Ayudándote a tener datos estructurados sobre tu audiencia - país, operador, sistema operativo, tipo de dispositivo, hora e incluso el IP de la conversión. Gracias a él, se puede optimizar su costo.

    En el caso de que haya un dispositivo específico que sólo te está haciendo perder dinero y no trae suficientes conversiones para cubrir los costos, lo puedes cortar de tu targeting y centrarte en los dispositivos rentables.
    • Split-tests. Si trabajas con ofertas individuales, Voluum te proporciona una opción de split-test, esto significa que el mismo tráfico será redirigido a varias ofertas o incluso diferentes socios permitiéndote ver cuál es el más rentable para ti.

    Posteriormente, podrás enviar todo el tráfico hacia la mejor oferta o establecer la regla de porcentaje en el que una cierta cantidad de tráfico irá a la oferta más rentable, mientras el resto será testado con otra oferta.

    Este enfoque aumentará tu rentabilidad en el futuro.
    • Testes de landing pages. Voluum también te da la oportunidad de rotar diferentes landing pages para diferentes ofertas. Al mismo tiempo, también podrás probar, optimizar y adaptar este parámetro.

    Revisión general de la plataforma

    Vamos a echar un vistazo a la demo de la plataforma (la puedes encontrar en el sitio web de Voluum).

    Al iniciar la sesión en Voluum, serás direccionado al cuadro de instrumentos (foto de abajo). Allí, puedes consultar las estadísticas de las campañas y ofertas que estás ejecutando, así como el gráfico para visualizar los resultados.

    En la parte superior, puedes ver una breve información sobre tu rendimiento general. Podrás también ver el número de visitas, clics, conversiones, ingresos y costos. Justo por encima puedes comprobar tu lucro y retorno de la inversión (ROI) para el período seleccionado.

    A la izquierda tienes información sobre tus 5 mejores campañas, países, fuentes de tráfico y ofertas junto con el correspondiente beneficio.

    A la derecha, puedes ver un gráfico interactivo con acceso a los parámetros de rendimiento generales.

    [Imagen: Voluum-Overview-1-768x361.png]

    En realidad, la pestaña Panel no es algo que los Media Buyers utilicen.

    Lo que les importa es esto: la lista de la campaña con más detalle, que se muestra a continuación.

    La podrás acceder haciendo clic en la pestaña Campañas.

    Aquí, se puede ver el panel de menú principal con la pestaña de campañas seleccionadas.

    [Imagen: Voluum-Overview-2-1024x72.png]

    En los próximos artículos iré a través de él y comprobaremos todas las pestañas del menú.

    ¿Quieres más?

    ¡También te daré algunas directrices sobre cómo configurar tu cuenta Voluum y lanzar esas maravillosas campañas!

    En la pestaña de campaña (foto de abajo) se pueden ver todas las campañas que están funcionando en este momento, junto con sus estadísticas.

    También podrás acceder a una gran variedad de parámetros: impresiones, visitas, conversiones, CPA medio, CPC o CPM.

    [Imagen: Voluum-Overview-3-1024x358.png]

    Al hacer clic en cada una de tus campañas, serás re direccionado a las estadísticas de la oferta. Si estás haciendo un split-test de las diferentes ofertas, verás las estadísticas de cada uno de ellos y serás capaz de estimar el rendimiento correspondiente (ve el ejemplo siguiente).

    [Imagen: Voluum-Overview-4-1024x122.png]

    Por otra parte, si estás trabajando con varias landing pages para cada oferta también puedes comprobar las estadísticas de ellas haciendo clic en la oferta. ¡No te preocupes, iremos analizar split-tests y landing pages en el próximo artículo, así que no te alarmes con eso!

    Puedes analizar los rendimientos de tus ofertas más profundamente utilizando diferentes parámetros. Para este propósito, Voluum te proporciona filtros muy útiles.

    Al jugar con ellos podrás analizar su rendimiento desde diferentes perspectivas.

    Imagina que estás promocionando una oferta en varios países o que estás promocionando un Smartlink que tiene diferentes ofertas para todos los países. En ese caso, se puede configurar filtros con el fin de ver en qué país tienes el mejor desempeño para cada oferta específica.

    A continuación, si quieres, puedes entrar en más detalle y ver cómo se comportan los diferentes sistemas operativos para cada país en términos de rentabilidad.

    Así es cómo se ven los filtros.

    [Imagen: Voluum-Overview-5.png]

    Tus estadísticas

    [Imagen: Voluum-Overview-6-768x303.png]

    Como puedes ver, vas a terminar trabajando con filtros con estructura de árbol. La organización del proceso de tus estadísticas y el análisis de los mismos puede ser hecho por ti como desees. Al mismo tiempo, puedes ordenar las opciones de filtro por defecto.

    De hecho, puedes elegir opciones tales como red de afiliación, marcas, navegadores, versión del navegador, ciudad, tipo de conexión, conversiones (información sobre el clickid), país, día, día de la semana, tipo de dispositivo, hora del día, IP, ISP, landers, idioma, operadora, modelos, mes, sistema operativo, versión del SO, ofertas, referidos, dominio del referido o estado/región.

    Aparte de eso, puedes fijar las variables que quieres ver en el filtro y así ver sus estadísticas.

    Estas variables dependen de tu fuente de tráfico.

    Aquí hay otra característica interesante que Voluum tiene reservada para ti: ya está integrado con una amplia gama de fuentes de tráfico. ¿Qué es lo que tienes que hacer?

    Sólo tienes que elegir el que desees y establecer correctamente el enlace de la oferta.

    En la pestaña fuente de tráfico (abajo) puedes ver la lista de las fuentes de tráfico por defecto.

    [Imagen: Voluum-Overview-7.png]

    Si seleccionas alguna de las fuentes de tráfico (veamos el ejemplo de ExoClick) en configuración avanzada de la dicha fuente, podrás ver los parámetros que ya están predefinidos.

    [Imagen: Voluum-Overview-9.png]

    Estos parámetros aparecerán en tus filtros y serás capaz de ver estadísticas completas sobre ellas. Para que esto suceda, es necesario configurar correctamente el enlace de la oferta. ¿Te preguntas como podrás hacerlo? ¡Sin preocupaciones! ¡Te contaré como podrás hacerlo en el próximo artículo!

    Mientras te dejo un ejemplo de las opciones de filtro adicionales que podrás elegir caso tu fuente de tráfico sea ExoClick. Así, serás capaz de ver tus estadísticas mediante parámetros tales como ID de la campaña, variación de ID, dominio, ID del sitio, ID de la zona y categoría.

    [Imagen: Voluum-Overview-8.png]

    Al utilizar estas opciones de filtro, puedes comprobar (por ejemplo) cómo una campaña específica de ExoClick se comporta seleccionando la opción ID de campaña. Si aplicas otro filtro (por ejemplo, el ID del sitio) puedes analizar qué sitios en esa específica campaña están teniendo un buen desempeño, y cuales puedes cortar con el fin de evitar perder dinero. Si aplicamos un filtro de ID de banners, tendremos las estadísticas sobre los banners que tienen mejor y peor desempeño. Además, podrás entrar en muchos más detalles. ¿Cómo? Mediante la aplicación de los 3 filtros disponibles (ID de la campaña – ID del sitio – ID del banner) así es posible comprobar cual banner es el mejor para un sitio específico en esa campaña específica.

    Veamos otro ejemplo de una cuenta de demostración. Una vez que la fuente de tráfico no es pre-definida (fuente Demotraffic) en la configuración avanzada, las variables se ajustarán manualmente.

    [Imagen: Voluum-Overview-10.png]

    En la imagen siguiente, puedes ver que aparecieron 2 opciones de filtro adicionales: Variable 1 y 2, estas permitirán filtrar tanto por sitio como por palabra clave.

    [Imagen: Voluum-Overview-11.png]

    Este es el resultado de aplicar filtros. Para cada oferta podrás ver el ID de la página web, después una palabra clave, y el correspondiente rendimiento.

    [Imagen: Voluum-Overview-12-1024x298.png]

    En conclusión, tienes todo un mundo de combinaciones de 3 filtros disponibles con el fin de encontrar la manera perfecta de analizar tus estadísticas. ¡Esta es otra razón por la cual Voluum es tan increíble!

    Voluum es verdaderamente una plataforma especial. En palabras de uno de mis afiliados: "Si no fuera casado, me casaría con Voluum" Sonrisa

    ¡Suerte a todos!

    ¡Nos vemos en el próximo artículo!

    En la próxima semana, os enseñaré como integrar Voluum con ofertas y fuentes de tráficos. Guiño

    ¿No puedes esperar hasta la próxima semana? ¿Quieres leer el proximo artículo sobre Voluum? ¡Entra en
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