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    Traffic Factory - Parte II - Consejos de Optimización

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    Crédito: 4.09 BHC
    Mensaje: #1
    Traffic Factory - Parte II - Consejos de Optimización
    Si ya sabes crear una campaña en Traffic Factory (Parte I) esté es el artículo que estabas esperando. Si estas interesado en esta adnetwork, pero no estás seguro como empezar, te recomiendo fuertemente que te leas la primera parte. El objetivo de este artículo es aprender como deberíamos optimizar en Traffic Factory y que no tenemos que ser tercos, sino aceptar el hecho de que ese segmento no es rentable independientemente de la optimización que se haga. Las consideraciones que daré en este artículo son recomendadas para campañas de banners y feature phones. Empecemos…


    Fuente de tráfico

    Traffic Factory se basa en solo dos páginas web: xvideos.com y xnxx.com. Aun así, el volumen generado por estas dos páginas web es tan grande que es una de las adnetworks con más tráfico. No te olvides que debido a la falta de una opción para segmentar no se te permite segmentar por separado el tráfico 3G o Wi-Fi. En efecto, el % de tráfico Wi-Fi que recibimos es mayor que el de 3G. Actualmente, el 80% del tráfico que obtenemos es Wi-Fi y el 20% restante es tráfico 3G, dependiendo del segmento.


    Tracking dinámico

    Para obtener más información de tus campañas deberías trabajar siempre con tracking dinámicos. Te recomiendo que emplees algunos minutos leyendo nuestro artículo sobre los Tracking Dinámicos. En pocas palabras, los Tracking dinámicos son un parámetro que se añade al smartlink y te permite tener más información (la que te interesa) cada vez que hay un clic, impresión y conversión.
    Los más utilizados son:

    - Campaign.id: es el ID de la campaña
    - User.device: es la información del dispositivo
    - Banner.id: el ID del banner
    - Categories: la categoría
    - User.region: la región en la cual se ha llevado acabo la acción. En este link puedes encontrar los códigos de las regiones.


    Estadísticas

    Traffic Factory no te ofrece un amplio rango de información. Por un lado, puedes obtener información vía banner. Para cada banner tienes impresiones, clics y CTR.
    [Imagen: Figure_1.jpg]
    (Diferentes banners asociados a un banner)

    Si vas a las acciones y pinchas en estadísticas para esta campaña verás una tabla donde las impresiones, número de clics (que son clics únicos), CTR, gasto, media del bid y el eCPC (no es importante porque se computa dividiendo el gasto entre las impresiones) por día, para un banner específico.
    [Imagen: Figure_2.jpg]

    Si ya has optimizado el banner y quieres ver las estadísticas para la campaña, puedes ir a Acciones -> Estadísticas para esta campaña. Tendrás una tabla igual a la de banners y como la expuesta abajo. Cada línea corresponde a un día específico.
    [Imagen: Figure_3.jpg]
    (Las estadísticas disponibles para una campaña)


    ¿Cómo de importantes son los banners en una campaña?

    Como ya he dicho en la primera parte de este artículo, el ranking en Traffic Factory depende, no solamente con la cantidad que estés dispuesto a pagar sino también con la calidad de los banners, por ejemplo el CTR del banner. El CTR es la métrica más importante que tienes para definir la calidad de un banner porque te da, en porcentaje, la proporción de clics para el número de impresiones para cada banner. Si tienes un grupo de banners con un CTR alto, puedes pagar menos por una posición más alta (Ranking=bueno), simplemente la calidad del banner asume un rol importante.
    Hay otro parámetro que es importante en un banner, su CR (Ratio de Conversión). El CTR, en TF, es normalmente un indicador para el CR (cuantos más clics, más conversiones tendrás). Solo existe un escenario que podría ser erróneo. Presumamos que tienes un banner que es muy específico para una oferta. Generará pocos clics y pocas visitas ya que el banner es demasiado especifico, pero quien entra en dicha oferta, ya se la espera por lo que el número de conversiones por cada clic será mayor. Tienes que verificar siempre el CR cruzando la información de los costes y beneficios, por ejemplo, el margen por cada banner.
    En esta adnetwork te recomiendo que intentes diferentes combinaciones con un CTR alto y CR banners.


    ¿Cómo tener un grupo de banners de buena calidad?

    Si lees nuestro artículo sobre algunos consejos para los banners, vas por buen camino, pero haría un pequeño énfasis en alguna de las reglas que debes seguir para tener la mejor calidad. Hay una regla de oro para la cantidad de banners que debes usar. Tienes que usar un mínimo de tres banners y un máximo de cinco, dependiendo del volumen de la campaña/segmento, para analizar de forma correcta el rendimiento de los banners. Si usas más de cinco tendrás que gastar tiempo preciado y dinero para analizar y compara los diferentes rendimientos. Si usas menos de tres no puedes comparar los rendimientos de los diferentes banners:

    - Si tienes una campaña que te proporciona mucho tráfico no tienes que preocuparte por la cuantía de los datos. Deberías utilizar 5 banners.
    - Si tienes una campaña con poco tráfico, deberías utilizar 3 banners. Tu tráfico solo se dividirá por 3 y tendrás datos para comparar los rendimientos.

    Los banners que elijas para la campaña tienen que ser dirigidos a los usuarios/público que estas segmentando. La reacción del usuario a un banner depende del país, cultura, idioma, edad, sexo y otros parámetros. El primer paso tiene que ser entender el público objetivo al que intentas llegar. Supongamos que quieres segmentar una región especifica de un país donde el público objetivo habla un idioma particular. Si utilizas banners con texto, tendrás que escribirlo en el idioma de la región:

    [Imagen: Figure_5.jpg]
    (Un banner donde el público objetivo habla español)

    [Imagen: Figure_6.jpg]
    (Un banner que simula un botón play y que se dirige a un público objetivo de India)

    Como ya sabes de la parte I, Traffic Factory solo tiene dos sitios web. Puedes intentar sacarle partido a esto y hacer banners que simulen el ambiente de las páginas web, usando colores similares y otras herramientas de la página. En conclusión, si acabas de empezar a optimizar recuerda que los banners son lo primero y el parámetro más importante para optimizar.


    Optimización de los banners

    Tienes que mirar el rendimiento de los banners mirando el CTR, el margen que estas teniendo y las estadísticas.
    1. La primera cosa que debes hacer es seleccionar el periodo que te permita tener un buen número de datos.
    2. Después consigues de Mobidea (u otro Affiliate Adnetwork) los rendimientos por banners para ese mismo período.
    3. También puedes ir a estadísticas por banners, seleccionar el periodo y computar el margen mediante la diferencia entre los costes y los beneficios.
    4. Mirar el CTR y el margen, y comparar los diferentes rendimientos para cada banner con un CTR elevado, te permite pagar menos por tráfico de buena calidad, y un CR (Ratio de conversión) aumentará tus beneficios, incluso si el CTR no es tan alto. Te recomiendo que hagas un mix de ambos. Por ejemplo, dejar dos banners con un CTR alto y uno con un CR alto.
    5. Cuando sea necesario, deberías reemplazar el banner que tenga un rendimiento inferior por uno nuevo, probablemente por un banner similar al que mejor rendimiento tiene.


    ¿Cómo elegir tu bid?

    Como para otras adnetworks la posición en el ranking está asociada a la calidad del tráfico. Cuando la posición sea alta significa que el tráfico es de mejor calidad y cuando la posición sea más baja, significa que la calidad del tráfico es peor. En la primera parte aprendimos que en Traffic Factory solo hay posiciones de calidad (buena, media y malo) entonces, el objetivo siempre es alcanzar la posición buena cuando esto sea posible. Si estás en tu primera optimización y ya has cambiado los banners tenemos que computar el ECPC por campaña. En esta adnetwork pagas por clic (CPC), que significa que tienes que dividir tus ganancias por el número de clics únicos. Iremos paso a paso:
    1. Seleccionas un rango de fechas que te permita tener una colección aceptable de datos, pero que no sean muy antiguos. Si el segmento tiene volúmenes grandes, te recomiendo que selecciones los últimos 5-7 días. Si el segmento tiene poco tráfico y no fluctúa, te aconsejo que selecciones un periodo mayor (10-15 días)
    2. Vas a Mobidea (u otra Affiliate Network) y seleccionas las fechas que elegiste para la campaña. Podrás obtener las ganancias.
    3. Vas a las estadísticas globales de la campaña en Traffic Factory y seleccionas el mismo periodo. Obtendrás el número de clics (no te olvides que esta adnetwork trabaja con CPC).
    4. Puedes obtener tu eCPC dividiendo las ganancias por el número de clics. Tendrás que cambiarlo pinchando en Click for max Ad Rate. Ahí, en el menú tienes tu bid actual, el AdRate (el ratio del bid y de la calidad de los banners), el Max AdRate para el segmento y tu ranking. Si tu AdRate es mayor que tu Max, tienes un buen ranking.
    [Imagen: Figure_4.jpg]
    5. Cuando alcances este punto, tienes ciertas opciones dependiendo de tus condiciones. Supongamos tres escenarios:
    a. El escenario más fácil es el que, con tu eCPC estas en un buen ranking. Si no te gusta trabajar, puedes dejar el bid igual que el eCPC pero no debes olvidarte que no tenemos un CPC inteligente. Te aconsejo que mires el AdRate y el Max AdRate e intentes pagar menos y seguir en un buen ranking.
    b. Si tienes un eCPC que no permite que tu bid sea lo suficientemente alto para tener una buena posición, tienes dos opciones:
    i. Inviertes más dinero aumentando el bid, lo que no te recomendaría.
    ii. Trabajas el lado de los banners y dejas el bid igual que tu eCPC. Un CTR superior en los banners te hará incrementar el AdRate.
    c. Si tu eCPC solo te permite tener una posición baja:
    i. Dejas el bid igual al eCPC y trabajas el lado de los banners aumentando el AdRate por medio de un incremento en tu CTR.
    ii. Has sido derrotado por la campaña y la pausas. (Esta opción debe de ser la última, después de haber intentado todas las otras opciones)


    Capping

    En Traffic Factory cada campaña está limitada con un capping igual a uno. Si la campaña que has creado es excelente y estas ganando mucho dinero cada día, no puedes aumentar tus beneficios incrementando el capping en tu campaña. Es triste, pero aun así hay una solución. Simplemente créate una nueva campaña igual a la primera y tu problema se resolverá. Si tienes dos campañas iguales, tu capping será igual a dos. Así puedes aumentar tu capping, uno de cada vez, creando una copia de la primera campaña.


    Nuevos segmentos (targets)

    Te aconsejo que empieces con dos o tres campañas y que hagas un target específico para cada una. Por ejemplo, puedes elegir México, Android.
    Supongamos que has empezado con una campaña square. Si tus resultados son positivos puedes considerar crearte nuevas campañas para los otros dos spots, tower y footer.
    Gracias a los trackings dinámicos que deberías implementar, tienes información importante sobre las categorías y regiones. Puedes lanzar campañas de prueba para los que has tenido buenos resultados, simplemente segmentando regiones específicas y ciudades (usando la herramienta geo-fence explicada en la primera parte) en México o en categorías. Si los resultados son aún mejores, tendrías que considerar conseguir todo el tráfico aumentando tu “capping”.
    Otro test que puedes intentar es abrir el segmento por dispositivos. Si solo estas segmentando por México-Android, deberías crear nuevas campañas para así segmentar IPhone, Windows Phone, otros Smartphone, Tablets y IPads en México.
    No te olvides de probar campañas feature phone para países en desarrollo y emergentes. Traffic Factory tiene grandes volúmenes en Asia, África y Latino América.


    Saber cuándo parar

    Tienes que considerar siempre como última opción parar la campaña, sin embargo, hay algunos casos donde el segmento no es rentable. Si has intentado diferentes posiciones en el ranking y banners, como último recurso te aconsejo que dejes el banner con mejor rendimiento y selecciones el bid mínimo. Si sigues perdiendo dinero con esta selección, tendrías que considerar redefinir tu segmento seleccionado o, inclusive parar el país.
    Como ves es una adnetwork muy fácil, donde puedes disfrutar testando diferentes banners e incluso poner en práctica tu habilidad como diseñador e inventarte nuevos y mejores banners. Espero que estas sugerencias te ayuden, primero para descubrir y luego para entrar en los detalles para poder obtener todo lo posible de las páginas web tan buenas que tiene esta Adnetwork.








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