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    Ero-advertising – Optimización de campaña – Parte II

    BlackHat Cobre


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    Crédito: 4.19 BHC
    Mensaje: #1
    Ero-advertising – Optimización de campaña – Parte II
    ¡Ha llegado el momento de empezar a trabajar duro en los anuncios de Ero! Después de nuestros dos últimos artículos, llegamos a la etapa de optimización. Este artículo describe los principales procesos de optimización de las campañas y análisis en detalle, así como las posibilidades de optimización disponibles para ti. Para entender todos los pasos y el contenido de este artículo, es crucial que ya seas usuario de esta plataforma. Sugiero que revises los artículos anteriores que hemos escrito sobre los anuncios de Ero. ¡Ahora vamos a empezar!

    Estadísticas

    Puedes tener acceso a este menú en Anunciantes-> Estadísticas

    [Imagen: Ero-ads-Optimization-8-1024x97.png]

    Este es el menú principal de datos estadísticos en Ero-Ads. Tienes muchas opciones de visualización con respecto al periodo de tiempo (período/tipo de visualización), el tipo de tráfico, el tipo de método, los grupos de la campaña y la moneda. Mi sugerencia para este menú: elegir siempre el periodo adecuado de optimización (p. ej. tomar los últimos 3 o 5 días, dependiendo del volumen del segmento) para tus campañas y tomar el mismo período en la plataforma de Mobidea. Además, en la "Visualización por”, la opción "Resumen" es el más eficiente en la entrega de datos para el período seleccionado.
    Los demás parámetros son un poco menos relevantes. Dejarlos como se muestran te enseñará todos los datos de tus campañas de la misma forma.

    a) Banner
    [Imagen: Ero-ads-Optimization-9-1024x98.png]

    Haciendo clic en el signo más en “Resumen” de la campaña que deseas optimizar, podrás ver el rendimiento de cada banner. En este caso, la CTR es la métrica que debes comprobar, ya que está muy relacionada con el rendimiento del banner. Viendo la imagen de arriba, verás 3 banners activos y diferentes performances, CTRs de 0.98%, 1.63% y 1,77%. El banner 728 x 90_ES_download_Playnow _red tiene el CTR más bajo por lo que podrá ser sustituido por uno nuevo. Voy a dejar los otros activos. (Tomé un ejemplo con volúmenes bajos, sólo como ejemplo).
    Mi consejo es que pares el banner y cargues uno nuevo en la edición de la campaña.

    b) Websites

    El siguiente paso de optimización de una campaña de display es analizar las páginas Web. Para llegar allí, tienes que hacer clic en total visualización de campaña/impresiones, no en vistas de cada banner (te mostrará las estadísticas de los sites por banner). Después de hacer esto, tendrás tu lista de sitios web que se mostrará por dominio para que puedas tener una mirada más eficaz de ellos y no sólo de sus zonas.

    [Imagen: Ero-ads-Optimization-10-1024x203.png]

    Cuando llegues a este punto, es fundamental que ya tengas implementado la herramienta de tracking dinámico en el Smartlink (en particular domainname) que he mencionado antes, a fin de que utilices toda la información que puedas o uses una plataforma de tracking (tenemos integraciones automáticas en nuestra plataforma).
    Puedes importar datos para Excel, de modo a que te organices mejor y ahorres tu tiempo. Puedes ordenar por costos o por CTR, lo que es realmente importante, no sólo para los banners que hablamos anteriormente, sino también para los sitios web.
    Generalmente, al comprobar los sitios web, es más eficaz para comenzar, verificar los que tienen altos costos y luego ponerlos en blacklist si no obtienes ningún beneficio. Puedes notar que estos sitios web son los que también tienen una menor CTR. También puedes ordenar por CTR, luego continuas con el mismo análisis.

    Más tarde, pasas para la perspectiva inversa, que es comprobar los dominios con ingresos más altos en Mobidea para que encuentres los que realmente son buenos. Puedes crear una lista blanca (whitelist) o incluso una campaña CPM que te explicaré en el siguiente artículo. Otra vez: Puedes ordenar por CTR y tratar de encontrar los sitios web que todavía tengan un bajo número de conversiones, pero un CTR alto. ¡Pueden ser la mina de oro escondida que te puede traer las verdaderas ganancias!

    [Imagen: Ero-ads-Optimization-12-768x287.png]


    Vamos a analizar estos casos de campaña específicos:
    • El dominio 1816142 tiene costos alrededor de 2,27€ y sólo ha hecho 4.41€ en ingresos – este es el tipo de sitio que tú vas a querer agregar a una lista blanca (whitelist) porque genera un margen de 94% y tiene un número importante de suscripciones. ¡Si miras más de cerca, te darás cuenta de que el CTR del sitio es bastante alto en comparación con el resto! De hecho, existe una correlación entre altos CTRs y buena performance de sitios web. ¿comprendes? Siempre debes mirar hacia los altos CTRs;
    • En el lado negativo, tienes el dominio 1815864 con 0 CTR. La principal técnica para optimizar sitios web perjudiciales en Ero-Ads es comprobar bajos CTRs, agregándolos a la lista negra (blacklist);
    • El dominio 1822212 tiene un coste de 3,17€ y 1,61€ en ingresos con 3 conversiones. Sabiendo que el pago es de 0,53€, el eCPA del sitio web es coste/suscripciones=1,06€. El eCPA es el doble de los pagos, por lo que este sitio debe ser cortado;

    Como puedes ver, la optimización de las páginas web puede ser separada en listas negras y listas blancas (pero no sólo). En el siguiente tema, te haré saber cómo aplicar estos filtros para tus campañas. En un próximo artículo voy a explicar también por qué es tan importante crear determinadas campañas CPM dirigidas a determinados spots de sitios web, junto con algunos trucos nuevos.

    c) Filtros

    Lista negra:

    La receta para crear ambos tipos de listas es similar. Para empezar, selecciona los dominios que deseas parar, haciendo clic en el cuadro izquierdo de los dominios y, a continuación, en la parte superior de la Página Web de donde introduces la información final.

    [Imagen: Ero-ads-Optimization-14-768x87.png]

    Utiliza los filtros de dominio (excluir) – para crear una lista negra;

    Después de esto, nombra el filtro que deseas crear, para que puedas asociarlo a una campaña específica más adelante. Ahora haz clic en "Agregar al filtro". Tus sitios en la lista negra deben verse así después de que los hayas añadido al filtro:

    [Imagen: Ero-ads-Optimization-15-768x55.png]

    Cada vez que deseas cortar un sitio web, todo lo que tienes que hacer es seleccionarlo y hacer clic en "Añadir al filtro". Será marcado con el color rojo, tal como ves en la imagen de arriba.

    Lista Blanca:

    Procedes exactamente como lo harías para el caso de "excluir". Para empezar, seleccionas los sitios web que quieres rastrear.

    En este caso, tienes que seleccionar en el filtro de dominio (incluir), con el fin de crear una lista blanca.

    Puedes crear un filtro "Incluir" pero luego tendrás que ir a la edición de la campaña y aplicar el filtro que acabas de crear a la campaña en el siguiente cuadro.

    [Imagen: Ero-ads-Optimization-16.png]

    También puedes ir a la página de filtros, haces el mismo proceso y luego lo aplicas a tu nueva campaña de WL (whitelist o lista blanca).

    [Imagen: 17-243x300.png]

    Dentro de "Menu de Filtros", puedes gestionar los filtros y editarlos. Por ejemplo, puedes crear una WL pero luego observas que la performance del sitio web ha cambiado totalmente. Ir a editar filtro, deseleccionando y salvando resolverá este problema y será aplicado automáticamente a tu campaña (en este caso).

    Puja o bidding:

    Si estás optimizando la campaña por primera vez, asegúrate de que tienes una buena cantidad de datos disponibles para analizar. Luego, debes tomar el valor de tu eCPM en consideración para saber si estás poniendo un bid con valores que no puedes pagar. Hazlo tomando el mismo período de tiempo para los ingresos (plataforma Mobidea) e impresiones que tienes (plataforma de Ero-Ads). Si tienes una plataforma de seguimiento, puedes comprobar tanto los datos de los anuncios de Ero como de Mobidea allí.

    La forma más efectiva para cambiar la bid es seleccionando todos los banners, haciendo clic en la pestaña de «Acción» y «Actualización de precio».

    [Imagen: Ero-ads-Optimization-18-768x118.png]

    No te olvides: es una buena práctica intentar poner tu bid un poco por encima del eCPM para comprobar si la siguiente posición por encima de ti está lejos o no, como he mencionado anteriormente en este artículo. Si la siguiente posición está al alcance de pocos centavos, ¡adelante!

    Espero que este artículo haya ayudado a resolver tus dilemas después que crees una campaña. Al comienzo, no saber qué optimizar definitivamente puede ser complicado. No obstante, estos consejos son bastante útiles para que puedas empezar a hacer dinero en esta Ad-Network.
    ¡Sé que este artículo era todo lo que necesitabas para llegar a un nuevo nivel en Ero!

    ¡Pero espera!

    ¿Crees que es el fin? ¡Ni de lejos!

    Tenemos otro artículo caliente llegando. ¡Este va a ser centrado en campañas premium de Ero-Ads – CPMs!

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    28-10-2016 01:51 PM
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