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    CPA Y CPI – Cual es el negocio?

    BlackHat Cobre


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    Crédito: 4.19 BHC
    Mensaje: #1
    CPA Y CPI – Cual es el negocio?
    El mundo es una ostra. El sol brilla, los pájaros cantan y tú estás listo para iniciar tu viaje por el mundo del marketing digital. A continuación, algo raro sucede que te promete dejar enfermo: eres atacado por una matriz extraordinariamente compleja de acrónimos y abreviaturas. Tríos de letras como CPA, CPI, CPL, CPC empiezan a inquietar tus sueños. Es suficiente para te hacer dolor de cabeza durante un rato, ¿estoy cierto?

    ¡No te preocupes! ¡Tus problemas pronto desaparecerán! ¿Adivina qué? Este artículo de la Academia de Mobidea tiene un objetivo claro: definir, diferenciar y explicar detalladamente los términos con los cuales seguramente fuiste atacado: CPA y CPI. El primer de ellos significa Coste por Acción, mientras que el otro Coste por Instalación.

    Estos dos términos tratan el modelo de cálculo del coste que será considerado en el contrato que tienes con el anunciante, que es la empresa propietaria de las ofertas. Sobre una base de CPA, serás compensado por cada acción específica o adquisición; por otro lado, en CPI ganarás por cada instalación. ¿Entiendes? ¿Vamos a profundizar un poco más?

    Coste por Acción – CPA
    Sé lo que estás pensando: ¿Qué significa acción o adquisición? El modelo CPA está directamente relacionado con servicios de suscripción- aquellos en que hay que inscribirse en un servicio que probablemente cobrará a cada cierto tiempo. La acción/adquisición en general se considera el simple hecho de un cliente suscribirse a una oferta, lo que significa que el anunciante pagará por cada suscripción. Estos son algunos ejemplos a lo que me refiero: servicios que ofrecen vídeos, noticias o horóscopo sobre una base diaria o semanal. Algunas ofertas de juegos tienen un modelo CPA, pero no es algo que veas todos los días. Es considerado un modelo seguro. ¿Por qué? Porque en última instancia el anunciante paga sólo la acción que desea obtener de los clientes, que generalmente y poniéndolo simple, es una suscripción a su servicio.

    Las cuestiones de seguridad importan y - créeme - CPA es bastante seguro, especialmente en caso de fraude. Teniendo en cuenta que una suscripción cuesta dinero, el tráfico suele ser de fiar, una vez que una persona no desea generar trafico fraudulento cuando está pagando por cada acción tomada - esto es bastante diferente del modelo CPI, que te hablaré más adelante. Esto no es una regla y el fraude puede ocurrir en CPA, como ocurre prácticamente en todo el resto. ¡Pero no te preocupes en Mobidea, estás protegido! De hecho, nuestro trabajo es utilizar todas las herramientas disponibles para prevenir el fraude de convertirse en una realidad. Para eso Mobidea tiene un equipo especializado y dedicado a la prevención de fraude. ¡Esta es la razón por la que tenemos la mejor calidad de tráfico que el mercado te puede ofrecer!

    Coste por Instalación – CPI
    Como ya habrás adivinado, el modelo CPI trata principalmente con aplicaciones y juegos. Para decirlo de la manera más sencilla posible: cada vez que una aplicación es instalada, te pagan. Sin embargo, verás que no es así tan sencillo y que los anunciantes siempre están haciendo demandas e imponiendo estrictas regulaciones para este modelo.

    La primera gran diferencia entre los modelos CPA y CPI es un hecho que sin duda ya sabrás, pero talvez no lo piensas mucho: la mayoría de las ofertas CPI son aplicaciones gratis. ¿Te preguntas cómo esto es posible? El anunciante paga por una instalación que es gratis. ¿Eso significa realmente que no obtiene ningún dinero de él? Bueno, sí. Sin embargo, evidentemente eso no es toda la historia, o si pudiera decir que los anunciantes no están siendo racionales, y esto no es cierto.

    La cosa es: los anunciantes necesitan volúmenes, especialmente en el inicio de nuevas campañas. Esto significa que la primera preocupación de un anunciante es obtener el mayor número de instalaciones posibles. ¿Por qué? Porque ya sabe que sólo una fracción del número total de instalaciones se convertirán en usuarios activos y un fragmento aún más pequeño se convertirá en usuarios que realmente pagan. ¿Qué significa eso? Esto significa que, cuanto mayor sea el total, mayor es la probabilidad del anunciante de adquirir más usuarios que paguen. Matemáticas simples, ¿verdad?

    Los anunciantes siempre están preocupados con la tasa de cancelación. Se trata de la tasa en la cual los clientes cancelan un servicio específico. Esto es cierto para ambos modelos que hablamos en este artículo, pero es aún más relevante para CPI, ya que se traduce en la proporción de usuarios que instale la aplicación, pero nunca se activan. Este término es realmente el punto principal detrás de la explicación que te he dado en el párrafo anterior. Debido a que es un parámetro tan importante, estamos orgullosos de ofrecerte la calidad de tráfico más alta posible, que implica menores tasas de cancelación.

    Hay otro paso después del usuario convertirse en activo: Idealmente, él debería ser un usuario pago, que es el tipo de consumidor que hace compras en la aplicación. Este es el que hace que el modelo valga la pena, y para que el anunciante sea rentable, tiene que compensar todos los demás que instalan gratuitamente y no generan ingresos. ¿Sabes lo que eso significa? ¡Que el cálculo de las márgenes y el punto de equilibrio tiene que ser preciso!

    Otra forma de un anunciante generar dinero es mediante la promoción de otras aplicaciones en sus propios productos. En este caso, aprovecharía el tráfico que tiene para ganar dinero promocionando otras aplicaciones que pueden ser de su propia empresa o de terceros.

    Además, aquí esta otro acrónimo para te familiarizares: ARPPU. Este grupo de letras de aspecto gracioso, representa el promedio de ingresos por cada usuario pago. Este es un parámetro crucial porque, cuando se considera junto con períodos de retención de los usuarios, te da el importante LTV, el valor de vida de un usuario. Este último es el elemento esencial que necesitas para poder medir el rendimiento real en ambos modelos – aún más relevante en CPI. Al final del día, no puedes olvidar la principal preocupación de un anunciante: garantizar que su LTV es superior a su CPI. Esto es el Santo Grial. Es lo que hace las campañas tener suceso.

    Calidad de tráfico en los 2 modelos
    Cuando me referí a fraude hablando de CPA, señalé que había una gran diferencia entre los dos modelos. Permíteme desarrollar el tema. En primer lugar, CPI es mucho más susceptible al fraude, especialmente al considerar aplicaciones gratuitas.

    ¿Por qué? Bien, como puedes haber adivinado, puede haber algunas personas deshonestas que por ejemplo hacen uso de tráfico de bot. ¿Cómo? Estableciendo un "robot" - por eso se llama bot – que hace la instalación de la aplicación una y otra vez, haciendo que uno gane siempre por cada instalación. ¿Es una idea genial, correcto? Puede ser, pero sólo por un corto período de tiempo. Tarde o temprano, el anunciante se dará cuenta que algo está mal: él verá miles de ofertas que no traen usuarios activos y también podrá analizar IPs. Así es como uno se entera. Él sabe lo que está sucediendo. Es fraude. ¿Recuerdas la tasa de cancelación? Sí. ¡Su taja será probablemente muy elevada!

    Hay otras formas de fraude en el CPI, tales como tráfico prohibido, que tiene mucho que ver con tráfico incentivado. Este tipo de tráfico viene de usuarios que ganan algo mediante la realización de una acción. Por ejemplo, si él o ella instala la aplicación, ganarán algún beneficio en un juego, como vidas o un artículo especial. Este tipo de tráfico se considera de baja calidad, ya que el usuario generalmente llevará a cabo la acción para obtener el beneficio y luego abandona. Por esta razón muchos anunciantes no permiten esta práctica.

    Debido a esta mayor vulnerabilidad de fraude, los modelos de negocio en CPI son cada vez más estrictos. Ahora es común escuchar los términos CPI + KPI o CPI+ CPA como modelos de costes, donde tienes que combinar la instalación de la aplicación con algún indicador de rendimiento. En el caso de KPI, Indicadores Llave de Performance, puede ser algo como llegar al nivel 10 del juego en el primer mes, o alguna adquisición en la aplicación, en el caso de CPA, como la compra de un producto especial personalizable. Esta es una forma que los anunciantes han encontrado para protegerse contra el tráfico de baja calidad. Es fácil entender porque los costes de este tipo de modelo serán mayores que en el modelo estándar, en el que el usuario sólo tiene que instalar y abrir la aplicación para la conversión. Si puedes elegir, el modelo estándar es obviamente la mejor opción. Esto no quiere decir que los otros modelos de coste no pueden ser rentables, especialmente si tienes una oferta muy buena. ¡Aun así, es mucho más difícil hacer con que tales modelos obtengan los enormes beneficios que a ti tanto te gustan!

    Has leído las explicaciones. Te he enseñado los términos y ahora eres capaz de entender los significados. Aun así, la pregunta sigue siendo: ¿Cuál es el mejor método? ¿Listo para la respuesta? Depende. El arte del marketing de afiliación, como todas las demás formas de trabajo, no es una ciencia exacta. Elegir entre estas dos siglas depende de tu perfil, las ofertas a que tienes acceso, y los segmentos en que te gusta trabajar. Además, CPI tiende a tener pagos más bajos y un mayor número de conversiones en comparación con CPA, ya que una conversión es – muchas veces - sólo la instalación de una aplicación gratuita.

    ¿Qué hacer? Tienes que elegir lo que se adapta a tu perfil. Prueba lo más posible para poder averiguar cuál de estos modelos puede dar más explosión a tu dinero. Puedes y probablemente deberías trabajar con ambos tipos de ofertas, ya que te permiten diversificar, y este es un concepto que siempre viene bien en cualquier tipo de inversión financiera.

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    16-09-2016 11:29 AM
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