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    Banners – Recomendaciones para mejorar el desempeño de tus campañas

    BlackHat Cobre


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    Crédito: 4.19 BHC
    Mensaje: #1
    Banners – Recomendaciones para mejorar el desempeño de tus campañas
    Elegir un buen banner no es una tarea fácil. No es solamente una cuestión de escoger tu color favorito o hacer un juego de palabras. Si un banner es bien sucedido y consigue captivar un grande volumen de tráfico de calidad, estarás en el buen camino para conseguir un buen desempeño. Puedo decirte que tu decisión más importante como media buyer va a ser la elección de anuncios para poner en una campaña: ahorras dinero por que no necesitarás pagar mucho para eliminar tus competidores y ganarás también más atención de tu target. Por otras palabras, aunque puedas tener la mejor oferta, la mejor bid y el target con más rendimiento, si no tienes un banner atractivo, tus visitantes nunca lo irán hacer clic en él. Este artículo tiene como objetivo darte a conocer algunas ideas clave que te ayudarán a optimizar tus creativos. Hay algunos ajustes en tu comunicación que pueden resolver muchos de tus problemas.



    1. ¿Quién es tu target?
    Definir un buen banner implica conocer y comprender tu público. Visitantes de diferentes países, culturas o edades van a reaccionar de manera diferente a la imagen de tu banner. El mismo anuncio en diferentes países puede tener un desempeño diferente. La primera cosa que deberás saber será como definir tu target. ¿Quiénes son ellos? ¿Son hombres? ¿Mujeres? ¿Adolescentes? ¿Qué idioma hablan? Si tienes como saber la respuesta a estas cuestiones, podrás ajustar la copia del banner, colores, diseño, etc.

    Ejemplo 1: Este banner ha sido puesto en una campaña destinada al target de Turquía. Un banner ajustado al turco, el idioma más hablado en el país (banner 2), ha tenido mejores resultados que el inglés.
    [Imagen: Banner-Tips-1.jpg]





    2. ¿Cuál es el spot que deseas promover?
    Si pones el mismo banner en diferentes spots, no vas a lograr el mismo desempeño. Puede que un banner funcione muy bien en el spot 300x250 (por ejemplo) y no sea extraordinario en el spot 728x90. El mismo puede pasar si hablamos de la zona (mobile top, mobile bottom o NTV).

    Ejemplo 2: Estos banners han sido testados en el spot Instant Message. Este spot es como una ventana de chat que aparece en el fondo de una página y puede ser comprendido como una notificación para el usuario. Para este spot en concreto, el banner con texto (diciendo, por ejemplo, descarga o asiste ahora) ha desempeñado mejor que el otro de la imagen. Imagina que estás navegando en una página web con varios videos interesantes y quieres clicar para asistir. Si te aparece una imagen al fondo de la página vas a interpretarla como una sugerencia o como más videos relacionados. Por otro lado si es un texto, vas a interpretarlo como un mensaje de alerta, algo que te llevará a clicar.
    [Imagen: Banner-Tips-2.jpg]





    3. ¿Cuál es el la página o el grupo de páginas donde quieres poner tu anuncio?
    En algunas Adnetworks, obtendrás la información de las páginas que muestran tu banner o, por otras palabras, los publishers. Si estás comprando tu tráfico en las esas plataformas, podrás seguramente mejorar tus resultados. Cuando creares tu anuncio, acuérdate que páginas web con diferentes disposiciones exigirán diferentes enfoques. Los banners deberán ser incorporados en la página web, o sea, deberán parecer parte del mismo. No hace falta que pongas grandes flechas o imágenes animadas para llamar a la atención del usuario. Solamente necesitas visitar las mejores páginas que más utilizas, identificar el top de los spots y definir una imagen que no se parezca con un anuncio o publicidad. Deberás adaptar el color, tipo de letra y la forma para que quien la visite crea que el banner es parte de la página o del grupo de páginas.

    Ejemplo 3: El banner 2 ha sido creado después de un profundo análisis de la página web en la cual la campaña había sido creada. En la verdad, es muy parecida con los vídeos de la página. Si tienes la posibilidad de hacer el mismo con tu campaña, irás seguramente tener mejores resultados.
    Hay muchos más consejos que puedes encontrar en varios estudios sobre este tópico. Sin embargo, estos que te he hablado yo son los más relevantes y aquellos que te concederán los mejores resultados en un corto período de tiempo. Pruébalos y luego podrás compartir con nosotros tus resultados.
    [Imagen: Banner-Tips-3.jpg]










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    29-03-2016 08:09 PM
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