• Descarga el eBook gratuito SEO en Wordpress 2015 aquí

    • Pack con las mejores herramientas SEO en las VIP Tools apúntate!


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Algunos mitos sobre publicidad en Redes Sociales

    BlackHat Bronce


    **
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    19

    0


    Crédito: 0.44 BHC
    Mensaje: #1
    Guiño Algunos mitos sobre publicidad en Redes Sociales
    Hola a todos, si bien les he dicho que las redes sociales han capitalizado tal flujo de usuarios que los anunciantes han comenzado a darle mayor importancia y que la tendencia de la publicidad en las redes sociales va en aumento, también hay que recordar, que desde el nacimiento de éstas, se ha dicho que no deben ser utilizadas para publicidad. ¿Pero cuáles pudieron ser los motivos para que se pensara esto? Voy a hablarles de algunos, si ustedes conocen más y quieren compartir su experiencia los invito a hacerlo, mientras aquí van mis casos:

    La Publicidad Digital es Invasiva: Hay usuarios que consideraban invasiva la publicidad digital y sus derivados, la principal causa fue que las marcas no entendían los hábitos de consumo de las redes sociales, algo que apenas estaba comenzando, y pensaron que hacer publicidad era atacar masivamente el timeline de sus seguidores en las diferentes redes sociales. Esto ha venido cambiando toda vez que los anunciantes comenzaron a entender este fenómeno y a la evolución del mercadeo online, que ha sabido llevar a otro nivel la forma en que se involucra al usuario con la empresa, haciéndolo formar parte de ella, en lugar de atormentarlo con exceso información sobre ofertas y productos.

    Las Redes Sociales, son “Sociales”:
    Con este "mantra", hay usuarios que siguen afirmando que en las redes sociales no cabe la publicidad, que deben limitarse a compartir información interesante, imágenes, noticias, ocio, cualquier cosa que no sea vender; pero hay que recordar que las empresas no solo venden, también utilizan las redes sociales como herramientas para atención al cliente, posicionamiento de marca, comunicación y acercamiento a sus consumidores, entre otros. Por otro lado, debemos tomar en cuenta que en las redes sociales, al crear una cuenta el usuario elige a quién sigue, personas o marcas, es decir, que desde el comienzo está eligiendo el contenido de su timeline. Se entiende fácilmente que si estás siguiendo la cuenta de una empresa, estás interesado en recibir publicidad de ella.

    No se consiguen ventas en las redes sociales: Aunque aún es algo difícil lograr medir con exactitud las ventas que una empresa consigue gracias a su publicidad por las redes sociales, se ha comprobado que se llega a un gran número de consumidores, los cuales a pesar de no haber entrado a la red solo por estar en contacto con la marca, eventualmente realizaran una compra al recibir promociones que consideren de su agrado, el usuario compartirá su experiencia con sus seguidores y amigos, consiguiendo de esta manera más compras, por medio del boca a boca, todas derivadas de la misma publicidad.

    Nada está dicho en este tema, así que los mitos, van desapareciendo a medida de que las redes sociales aún están en desarrollo, creciendo cada vez más, inundándose de la presencia de las marcas que ya conocemos y de las que no conocemos tanto, encontrando diferentes tipos de publicidad, los correctos, los incorrectos, los exagerados, los sutiles, los artísticos, los toscos, y por supuesto, aprendiendo en el camino.

    Como les dije al inicio, los invito a contarme por acá cual ha sido su experiencia personal con la publicidad en las redes sociales, tanto la que ustedes han hecho (si aplica el caso) o su experiencia como usuario. Saludos!

    AleC7, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Apr 2014.
    30-04-2014 12:12 AM
    Buscar Citar

    BlackHat Bronce


    **
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    40

    0


    Crédito: 0.52 BHC
    Mensaje: #2
    RE: Algunos mitos sobre publicidad en Redes Sociales
    Las redes sociales son el mejor lugar para spamear. XD. En serio no encuentro un lugar donde el spam sea mas efectivo que en las redes sociales.

    Un caminante en tu camino.
    21-08-2014 02:02 AM
    Buscar Citar


    Posibles temas similares...
    Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
    Pregunta Consulta sobre como monetizar mi sitio web mexicansoul88 0 87 02-12-2016 06:36 PM
    Último mensaje: mexicansoul88
      Nueva empresa de publicidad CPM, CPC es.adnow.com ElenaLubim 3 1,889 09-11-2016 04:50 PM
    Último mensaje: cursocorreos
    Información pregunta alos expertos sobre ADsense y los iframes chorqui 8 609 25-09-2016 12:56 AM
    Último mensaje: yocrin
      [Monetiza tu web] Poptm: Sistema de anuncios popup que evita el bloqueo de publicidad Agente007 3 368 26-08-2016 05:16 PM
    Último mensaje: Agente007
      AdSense comunica que está trabajando sobre el tema de clickjacking Sauron 5 890 20-04-2016 05:01 PM
    Último mensaje: antonioquiles
      Nueva empresa de publicidad CPM Lex83 1 508 07-02-2016 01:40 AM
    Último mensaje: Lex83
      Publicidad tipo adsense pagando con bitcoin? xavicibi 2 740 06-09-2015 05:18 PM
    Último mensaje: xavicibi
      Este tipo de publicidad warez? Alejandro 7 1,540 23-08-2015 05:02 PM
    Último mensaje: melgacho
      Que tipo de publicidad puedo poner timosfera 12 1,849 16-04-2015 05:38 PM
    Último mensaje: timosfera
      Yeei,com - Sacale provecho a tus Redes Sociales! AleC7 7 1,479 09-09-2014 06:08 AM
    Último mensaje: AleC7

    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
    Anuncios FBH (+ info)

    Foro Black Hat

    ForoBlackHat es un foro público con ánimo de desarrollo de aplicaciones y estrategias SEO para la comunidad hispano hablante cuyo objetivo sea el de aprender técnicas de posicionamiento.

    Nuestra comunidad cuenta con un equipo de programadores que desarrollan día a día nuevas herramientas gratuitas para los usuarios. ¡Siéntete libre de registrarte y comentar por los hilos!