• Descarga el eBook gratuito SEO en Wordpress 2015 aquí

    • Pack con las mejores herramientas SEO en las VIP Tools apúntate!


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    +301 Esta muerto

    BlackHat Bronce


    **
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    33

    6

    Programador

    Crédito: 1.13 BHC
    Mensaje: #1
    +301 Esta muerto
    Hola hamijos.

    Este es mi primer post en la comunidad. Cómo habéis leído en el título la técnica 301 o unlisted esta muerta, o eso dicen los que más saben. A mi me ha funcionado, por un par de días claro. He hecho un artículo en mi blog contando cómo lo hice pero como no quiero parecer un spammer voy a copiar y pegar el artículo aquí. Que luego queréis hacerme una visita y leer el artículo original pues genial, me ayudareis a bajar la tasa de rebote y seréis personas muy buenas. Ale sin más dilación comenzamos.

    [Articulo original]
    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta




    [Imagen: youheader-720x320.png]

    Llevo ya un tiempo leyendo que ya no funciona el método unlisted (o +301) para posicionar en Youtube, parece ser que ha habido tanta avalancha de usuarios que utilizaban esta técnica para posicionar en Youtube, que al final, como es lógico, el gran G se ha dado cuenta y lo ha capado.

    Bien pues para no ser menos, yo también he querido entrar en el juego y probar el método. Si bien es cierto que antes ya había hecho mis incursiones en Youtube, con el programita que os dejé en este artículo anterior nunca había conseguido pasar de la posición 15 para mi keyword elegida.

    Y esto se puede deber a varias razones pero yo lo achaco a tres cosas principalmente. El primer motivo por el que me quedé anclado en esa posición es el nicho, fui un burro e intente atacar un nicho con una competencia exageradamente alta, mas concretamente, el estreno de un blockbuster reciente…

    El segundo motivo fue las señas sociales. El vídeo que colgué no tenia ningún like ni fav y esto, como es obvio, Youtube no se lo tomó en serio. ¿Cómo vamos a darle la primera posición a un vídeo que no le gusta a nadie?

    El último motivo de mi fracaso fue la impaciencia, intenté hacer todo el proceso y posicionar en Youtube en una tarde de esas tontas en las que tienes dos horas libres. MAL.

    Así pues, tras este primer intento estrepitoso, decidí volver a intentarlo pero esta vez haciendo las cosas bien y tomándomelo con calma.

    Empezando a posicionar en Youtube

    Lo primero que hice fue elegir un nicho no muy demandado, uno donde no hubiera una competencia muy alta. El nicho fue Melendi, juasjuas.

    [Imagen: Captura-de-pantalla-de-2014-09-09-125106.png]

    Si hubiera intentado posicionar mi vídeo bajo la palabra clave “Melendi” posiblemente me habría pasado lo mismo que me pasó con el meganicho del blockbuster, así que esta vez, dentro del marco de “Melendi”, busqué palabras clave longtail. En este ejemplo elegí las siguientes.

    - Descargar Melendi
    - Adelanto Melendi
    - Nuevo disco Melendi

    Es verdad que las elegí yo mismo, no realicé ningún análisis de competencia y ni siquiera utilicé ningún recomendador de palabras relacionadas cómo podría ser el planificador de Google.

    El siguiente paso lógico era crear el vídeo, redactar un contenido, hacerme con una buena cámara y grabar el vídeo, instalar un programa de producción, renderizar el vídeo y por último subirlo…. jajajajaja NO, no soy tan White. Cómo os habréis imaginado, hice un copia/pega de Youtube.

    Hay muchos programas que te sacan una relación de los vídeos más vistos para una keyword y que te los descarga y tal pero en este caso, como a mi me daba igual el contenido, elegí uno al azar y me lo descargue utilizando Dirpy.

    [Imagen: Captura-de-pantalla-de-2014-09-07-212703.png]

    Con el vídeo descargado, tomé precauciones y le cambié el MD5 para que Youtube no sospechara de contenido duplicado. Esto lo hice con el programa MD5 Hash Changer (todos los programas los dejaré al final del post). Es tan sencillo como seleccionar el fichero al que le quieres cambiar el MD5 y darle al botón de “Start Changing Md5 Hash”.

    El siguiente paso que hice fue subir el vídeo a Youtube y optimizarlo para SEO, es decir, puse una de mis palabras clave en el título, hice una descripción de más de 400 caracteres con contenido original y único y la llene con las palabras clave que quería posicionar. También añadí enlaces de afiliados.

    En los tags elegí etiquetas bastante genéricas pero que contuvieran mis keywords y desactive la inserción de comentarios, mas que nada por la mala prensa, aunque realmente me daba igual pero aún así lo hice… Para terminar lo más importante, puse el vídeo como oculto.

    [Imagen: menu-subido.png]

    Una vez terminado todo este proceso de preparación del vídeo, lancé una campaña intensiva en AddMeFast durante dos días para conseguir visitas, likes, favs y además, a parte de generar visitas con AddMeFast decidí pasarle el programita de las 301 visitas que os dejé en este artículo para asegurarme que llegaba al mínimo recomendado para utilizar esta técnica.

    Tras dos días macerando el vídeo, lo publiqué quitándole la etiqueta de oculto y enseguida se empezó a posicionar en Youtube de una manera brutal. El vídeo no tardo ni 10 minutos en alcanzar las SERPs de Youtube.

    Actualmente, tras haberme olvidado de él los otros dos días siguientes, el vídeo se encuentra en las siguientes posiciones:

    - Descargar Melendi -> 5º Posición
    - Adelanto Melendi -> 7º Posición
    - Nuevo disco Melendi -> 27ª Posicion
    - Adelanto nuevo disco Melendi -> 4º Posición
    - Melendi 2014 disco -> 16º Posición

    [Imagen: yb.png]

    ¿Por qué pasa esto?

    Esto es debido a un “fallo” conocido en Youtube relacionado con los vídeos virales. Al haber publicado el vídeo con la etiqueta oculta, Youtube no puede posicionar ese vídeo debido a que no esta disponible para los usuarios. Pero al hacerle la inyección de visitas, likes y favs y ponerle a los días como público, Youtube entiende que si ese vídeo tiene ese chorretón de interacciones es porque es bueno, aka video viral y lo más importante, lo posiciona en las primeras páginas. Esto es debido a la actualización del nuevo algoritmo de Youtube que da más prioridad a los vídeos que han generado grandes cantidades de visitas y likes en poco tiempo.



    Conclusión

    Si bien es cierto que este caso práctico no esta completo al cien por cien y que seguro que hay 20000 cosas que mejorar, puedo asegurar un par de cosas de las que he aprendido. Lo primero de todo es que desde hace un tiempo Youtube (y Google) le da mucho peso a su red social para posicionar, cómo es lógico tienen que promocionar el uso de Google Plus y fomentar la interacción de su producto haciéndonos pasar a todos por el aro.

    Si se quiere posicionar cualquier cosa, ya sea un vídeo o una web en su buscador, va a ser necesario que se tenga un perfil en Google Plus y hayamos verificado la autoría con lo que queremos posicionar, además que el perfil dado debe tener actividad y no parecer una losa olvidada.

    Ese es el primer Zas. En relación con vídeos de Youtube es muy importante que el vídeo se haya compartido y tenga un buen número de likes. En un blog que no recuerdo, leí que existe una relación no escrita para que Youtube se tome las cosas enserio y es que por cada 10.000 visitas debería tener un mínimo de 200 likes pero no se yo… yo no lo he hecho así.

    Favs y suscriptores son muy importantes para posicionar en Youtube y no lo dudo, pero por mi experiencia creo que le da muchísimo más valor a las visitas y likes.

    [Imagen: gogle-plus-with-youtube.gif]

    Y para terminar, el vídeo que queremos posicionar en Youtube debería tener una buena cantidad de comentarios. He leído que existe un programa que automáticamente genera todas estas interacciones que necesitamos, por así decirlo, es una navaja suiza que hace comentarios, likes, favs y visitas pero no lo he probado todavía, en cuanto lo haga haré una reseña.

    Creo y tan solo es una teoría mía, que podríamos pasar el vídeo que queremos posicionar por el “No Hands SEO” y hacer una campaña de backlinks para reforzar su posicionamiento, o ya si nos ponemos, realizar una pirámide de enlaces. Me supongo que no hará daño pero no sé hasta que punto merece la pena el esfuerzo en relación con su efectividad, no sé… ya lo probaré algún día.

    gorka, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Sep 2014.
    13-09-2014 04:47 PM
    Buscar Citar

    BlackHat Bronce


    **
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    6

    0


    Crédito: 0.05 BHC
    Mensaje: #2
    RE: +301 Esta muerto
    Yo utilice esta tecnica y al día siguiente me cancelarón ese canl XD, no se si será porque subi unos 8 videos todos sobre adtual y con el enlace de afiliado en la descripción o por los +301 o yo que se, ¿podre hacerlo con videos sobre juegos por ejemplo dejando enlace en la descripción de una campaña de CPA sin ser baneado? Dime tu opinion de que pude hacer mal o algo men. Ángel utilice el programa del mdh5 y no utilice admeast

    En esta red de CPA te aceptan de inmediato y pagan todos los meses puntual sin minimos,cientos de ofertas diferentes y que convierten muy bien
    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-09-2014 05:21 AM por Alvaroo.)
    14-09-2014 05:19 AM
    Buscar Citar

    BlackHat Bronce


    **
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    33

    6

    Programador

    Crédito: 1.13 BHC
    Mensaje: #3
    RE: +301 Esta muerto
    Hola @Alvaroo

    Creo que lo ideal para que no banearan sería utilizar contenidos originales. Nada de copy paste mas md5 peeeeero se que no se va a hacer xD así que creo que lo que puedes hacer es utilizar un spinner de videos y cambiarle el md5, para parecer menos copiado. Después optimizas el vídeo y en la descripción pon enlace, pero no directamente CPA si no a una landing, un post, tu web... lo que sea pero en la que expliques el juego con las normas básicas del SEO (400 palabras, encabezados, keywords.... ya tu sabeh) y ahí es dónde tienes que poner el enlace CPA y saber vender.

    Yo lo haría así Guiño

    gorka, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Sep 2014.
    14-09-2014 05:04 PM
    Buscar Citar

    BlackHat Bronce


    **
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    6

    0


    Crédito: 0.05 BHC
    Mensaje: #4
    RE: +301 Esta muerto
    Si utilice el mismo software que tu para cambiar el MD5, creo que fue por poner enlace de afiliado directo en la descripción, haré lo que tu dices de utilizar una landing y los +301con diferentes ip, lo de contenido original nada jajaja, este truco me parece bueno mezclado con los demas para posiciionar el video
    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    lo probaré, ¿conoces algún bot para spamear por facebook con ofertas de cpa? tambien me gustaria saber como se hace el truco de la ciberputilla automatizado, aver si tengo tiempo y puedo investigar a ver si encuentro como se hace, bueno pues gracias aver como me va con eso.

    En esta red de CPA te aceptan de inmediato y pagan todos los meses puntual sin minimos,cientos de ofertas diferentes y que convierten muy bien
    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    14-09-2014 08:38 PM
    Buscar Citar

    BlackHat Bronce


    **
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    33

    6

    Programador

    Crédito: 1.13 BHC
    Mensaje: #5
    RE: +301 Esta muerto
    Buenos días @Alvaroo

    Muchas gracias por compartir el post de Alex Navarro, ya lo conocia pero nunca viene mal volver a repasarlo.
    Para Facebook no conozco ninguno, todo será cuestión buscar. Hoy he publicado un post en mi blog sobre cómo sacar los emails de una fanpage de Facebook
    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    quizá eso te de ideas, puedes utilizarlo con hootsuite o mailchimp, no sé es darle alguna vuelta....

    Para youtube hay un programa para automatizar que se llama TubeToolbox, es una navaja suiza con la que puedes hacer de todo. Te recomiendo que le eches un vistazo Guiño

    En cuanto a lo de la ciberputilla, te puedo decir por experiencia que si lo automatizas canta demasiado, los tios somos tontos pero no tanto jajajaja. A mi me ha dado mejor conversiones hacerlo manual, entablar conversaciones y tal, pero es un coñazo, para mi no es productivo pero si que es verdad que hay gente haciendo pasta con el método, todo es cuestión de probar....

    Suerta compa!

    gorka, orgulloso de ser un miembro de Foro Black Hat SEO desde Sep 2014.
    15-09-2014 10:30 AM
    Buscar Citar

    BlackHat Bronce


    **
    Puntos de comerciante: 0 (0%)
    6

    0


    Crédito: 0.05 BHC
    Mensaje: #6
    RE: +301 Esta muerto
    jaja, lo de la ciberputilla si no es en automatico paso, porque no quiero ganarme la vida como una putilla xd yo utilizo en facebook el facebookleadcheaf para bajar las id, bueno nos vemos por aqui.

    En esta red de CPA te aceptan de inmediato y pagan todos los meses puntual sin minimos,cientos de ofertas diferentes y que convierten muy bien
    Para ver el enlace necesitas registrarte o acceder a tu cuenta
    16-09-2014 02:08 AM
    Buscar Citar


    Posibles temas similares...
    Tema: Autor Respuestas: Vistas: Último mensaje
      Como comprobar si está indexada una URL en Google con Scrapebox Sauron 0 866 15-09-2014 12:41 PM
    Último mensaje: Sauron

    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
    Anuncios FBH (+ info)

    Foro Black Hat

    ForoBlackHat es un foro público con ánimo de desarrollo de aplicaciones y estrategias SEO para la comunidad hispano hablante cuyo objetivo sea el de aprender técnicas de posicionamiento.

    Nuestra comunidad cuenta con un equipo de programadores que desarrollan día a día nuevas herramientas gratuitas para los usuarios. ¡Siéntete libre de registrarte y comentar por los hilos!